Hola Roberto,
no creo que te pueda servir de mucha ayuda, ya que llevo un montón de años sin tener velas mayores de 6m, pero para las regatillas de slalom de este año aquí en Murcia me he pillado la V-type del 2008 en 7.5 y la verdad es que me ha vuelto el pique por ir rápido y todo eso.
De la vela lo que puedo decirte es que es ligerísima, que ofrece un perfil pronunciado para no llevar cambers (sobretodo bajo la botavara), que es increíblemente manejable para ese tamaño (yo recordaba las velas grandes de otra manera) y planea muy pronto.
La pega yo las veo en el rango de uso al compararla con velas con cambers. En condiciones marginales de viento la gente con cambers mantiene una velocidad punta mayor que yo, y en condiciones de viento ovepowered, logicamente, la vela es mas inestable que una cambers con lo cual hay que hacer algún que otro sobresfuerzo para mantenerla en su sitio.
No se, en general, la vela me gusta mucho, se monta facil y es muy cómoda, eso si, sin tener las prestaciones de una vela cambera.
Espero haberte ayudado desde mi modesta y personal opinion.