Sabeis de Velas Slalom compatibles con otros mástiles

slalom

Totalwind Fan
Hola a todos!, estoy buscando una vela de 6.5 mas o menos de slalom y he visto buenas ofertas por las webs de las siguientes marcas:
- North S-type 6.6
- Neildpryde RS Slalom 6.8
- Gaastra GTX 6.5

Si sabeis de alguna marca que se pueda montar con un mastil de otra marca, por favor decirmelo asi buscare esa vela en slalom.

Pero mi duda es si es compatible con mis mastiles de LOfT 460 SDM c80 y 460 Gun Expert 100. Ya que con las botavaras no hay problema, pero con los mastiles he oido hablar de si cada marca utiliza su dureza,.....

Muchas gracias,!!

Hola no se si la dureza cambiara en mastiles de la misma medida por marcas pero lo que si que cambia es el tipo de curva del mastil http://www.unifiber.net/2011/news/mast-selector-matrix-tool-version-2011-1/ hay tienes las diferentes curvas de algunas marcas de mastiles supongo que una vela de slalom eso influira bastante.
Un salu2

Gracias Franda!, al ver la tbla de mastiles que me has enviado he visto que mi gun sdm tiene la misma curvatura que el north sdm, por lo tanto la S-type me va bien.

Un saludo!

franda dijo:
Hola no se si la dureza cambiara en mastiles de la misma medida por marcas pero lo que si que cambia es el tipo de curva del mastil http://www.unifiber.net/2011/news/mast-selector-matrix-tool-version-2011-1/ hay tienes las diferentes curvas de algunas marcas de mastiles supongo que una vela de slalom eso influira bastante.
Un salu2

franda dijo:
Un salu2
Una pregunta para los entendidos:
Un mastil DUNE 4,60 30% CARBONO y DUNE 4,60 60% CARBONO, ¿en que lugar de la tabla de curvas lo ubicaríamos?.

slalom dijo:
Hola a todos!, estoy buscando una vela de 6.5 mas o menos de slalom y he visto buenas ofertas por las webs de las siguientes marcas:
- North S-type 6.6
- Neildpryde RS Slalom 6.8
- Gaastra GTX 6.5

Si sabeis de alguna marca que se pueda montar con un mastil de otra marca, por favor decirmelo asi buscare esa vela en slalom.

Pero mi duda es si es compatible con mis mastiles de LOfT 460 SDM c80 y 460 Gun Expert 100. Ya que con las botavaras no hay problema, pero con los mastiles he oido hablar de si cada marca utiliza su dureza,.....

Muchas gracias,!!
Por lo que he conocido, está claro que la vela y su palo van de la mano para sacar el máximo rendimiento a la vela pero también digo que he visto montar una severne reflex 8,5 con mastil del deca 30% y estaba contento. Está claro que no será su palo pero era para salir del paso. Esta persona está acostumbrada a darle a slalon.

Wind la verdad es que lo de los mástiles es un follón, cada fabricante tiene el suyo y para elegir el adecuado parece que hay que ser ingeniero.
Te voy a contar mi experiencia y es posible que me los puristas digan que es una sandez, tengo una code red de 9.0 que me costó muy barata, la vela va de coña pero claro comprar un 490 tope gama sólo para esa vela era una locura, por lo menos para mi bolsillo y parecer.

El caso es que lo monto con un mástil del deca C30 y a mi parecer la vela no va mal, seguro que iría mejor con un c100 pero los 300€ o más del mástil top me los gasté ayer en ropa de invierno para los nanos [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]. Aveces me preguntó si me he equivocado, hace años tenía la Electric, un mástil, una botavara y una vela de 5.7 y navegaba todos los días.

Todo con moderación.

A veces no es tan cruicial el porcentaje de carbono como la curvatura del mastil para que la vela monte bien.
Mas Carbono la hara mas reactiva pero el quid para que el mastil se adapte bien a la vela es su curvatura, lo que curva en la base, en el centro y en el top.

La gran mayoria de velas y mastiles son ConstantCurve, segun se aprecia en la tabla de Unifiber. Pero las NP (o algunas NP) son Flextop, quieren un mastil que curve mucho de la punta de arriba. En cambio algunas Naish, Maui, Severne y Gaastra son HardTop, piden un mastil que no flexe tanto de la punta.

En mi corta e inexperta trayectoria de windsurfista me ha costado un monton trimar velas Hard o Flextop con mis mastiles ConstantCurve. Por eso ahora me comrpo todas las velas de la misma marca, para simplificarme las cosas.

Hola mira en la pagina de Unifiber y veras que mastiles/ velas son compatibles.
Quizas tengas algún problema con las velas de slalom puras mas nuevas pues suelen montar en mástiles mas cortos para esa medida, 430 0 400.

Yo tengo para vender a mediados me diciembre loft blade en 7,0-6,3 y 5,6 y sus mástiles 100% ( montan 430 y la 5,6 400 )carbono por si te interesa

Donde mas notas que el mástil no va bien, es en los cambers y cuantos mas tenga la vela, mas se nota, pues habrá siempre alguno o mas de uno que o no cambia porque hace demasiada fuerza contra el o ni siquiera toca con el mástil las otras no se pero la neilpryde es pura de slalom con 4 cambers, y vas a tener complicado que todos los cambers te vayan bien si no le pones el propio.
Por otro lado un matil de la misma marca en 30 % y en 100 % tienen la misma curva, la diferencia a parte del peso (que ya es mucha) es que es mas rigido.

Volver