Sacar agua de la tabla

KAKEL

Totalwind Addicted
El otro día despues de una hora navegando me dí cuenta que la tabla no llevaba puesta la válvula.... [aiba] , antes nunca la quitaba hasta que se me deslamino una tabla, y no estoy acostumbrado...se me olvidó ponerla [bonk]

El tema es que no parece que haya entrado mucha agua...pero algo seguro.

Se que hay varios post sobre como sacar el agua, pero aparte de que no los encuentro, parece que hay diferentes opiniones:

-la dejo con la válvula abierta hacia abajo a temperatura normal? eso ya lo he he hecho , jeje , es lo mas facil..

-siguiente paso, con calor y valvula abierta, ¿¿hacia arriba o hacia abajo???

-Hacer el vacio, algo he leido de no sobrepasar -0,4...pero -0,4 que?? bares...pascales...mmca...metros cuadrados, jeje???, puedo disponer de una bomba de vacio, pero para acoplarla a la válvula ¿¿hay alguna pieza especial???

-para comprobar si tiene agua , darle calor y al abrir válvula salén burbujitas...alguna otra manera de comprobarlo???

-Alguna otro consejo

Grachia mile!!!

Supongo que ya has comprobado que el orificio está perforado y llegas al EPS, si no, empieza por ahí.

La presión negativa son -0,4 bares, créeme, si te pasas de presión puedes deformar la tabla [bonk] Para acoplarlo no hay herramienta específica, pero algo se te ocurrirá seguro, jeje. Eso sí, ten cuidado con la rosca que es de plástico.

En mi experiencia es difícil sacar toda el agua, y según dicen a más tiempo lleve dentro más difícil será. De todas formas en las tablas de serie el orificio de respiración es mayor y poco a poco...

Por lo que he buscado yo, la tabla boca abajo mientras consigas goteo. A partir de ahí se busca la evaporación, con lo que la tabla habrás de ponerla boca arriba.

A mi me está dando resultado dejar la tabla de pie con un agujero en la popa y la válvula abierta, ha pasado más de una año y todavía suelta algo, jajaja.

No desesperes, que yo recuperé una JP sin problema y sin vacío.

Un consejo, saca el tornillo del todo después de navegar y encíntalo a un footstrap, así no se te olvidará más.

Vacio con trampa de agua entre tabla y bomba.
La manguera metida en el orificio de la valvula y sellada con plastilina alrededor.

Y vigilando el vacio para no implotar el EPS.

Por cierto, antes de nada comprueba que tienes el taladro practicado hasta el EPS. La mitad de las tablas de COBRA vienen sin taladrar.

Hola. Yo me fabrique un adaptador de aluminio que rosca en la tabla, tuve que tornearlo, hacerle un agujero pasante y roscarlo. Si no tienes torno a mano, buscate un tornero, y te lo hará en un periquete. Y como dice Neira tiene que poner entre la bomba y la tabla una trampa de agua, si no jederas la bomba; que será rotativa de aceite, tipica de bajo vacio. Yo la fabrique a partir de un tarro de cristal, y en la tapadera use juntas estancas para mangueras electricas, de esas que roscan. Suerte

Volver