Salto de 145 a .................12X o 11X...(experience)

davidel_Bcn

Totalwind Fan
Buenas a tod@s y gracias de antemano por vuestros consejos,

Tengo una Starboard Carve 145, estoy encantado con la tabla, fácil, comoda y esta perfecta. EL único problema es que en Barcelona, donde navego siempre, cuando sube un poco el viento hay choppy y con sus 78 de manga y su aleta origina Drake 52 se me hace muy incomodo el planeo, bueno hasta peligroso diría yo.... [sorprendido]

Mi nivel es muy básico, planeo, viro, alguna trasluchadita, pero............ahora estoy empezando con los waterstart. Suelo salir con una 7.4 y me canso menos drizando que preparando la vela para el water(ya se .... mal....pero las últimas salidas ya estoy subiendome con la fuerza del viento [big-laugh] y no la mía). Por cierto también dispongo de una 6.4 y una 4,9, esta última como habreís imaginado, esta por estrenar.

A todo esto peso 88kg y mido 1.80...o sea peso pesado...

Me gustaría que me recomendaraís, basada en vuestra experiencia, hacia que litros debería bajar y marca/modelo para; seguir evolucionando, cruzar las olas sin golpearlas y parada instantanea, dar algún saltito, pero tener también flotabilidad (drizo todavía) y que no sea demasiado tecnica.

Por cierto, tambien comentar que el mes pasado me he comprado un equipo de formula y aunque estoy arrancando y solo he salido tres veces con él me esta gustando mucho. Por tanto Formula hasta 12 nuditos (por ahora) y a partir de esos 12 freeride con las velas comentadas y la tabla que me recomendeís...

Gracias de nuevo a tod@s

La verdad es que me lo habían comentado, aleron más pequeño, retrasar algo el pie de mastil y no iría tan pasado...
Mi hermano tiene una F2 de 145 y lo probo, tuvo que volver a tierra porque la tabla le hacia spin out constantemente....

Yo no lo he probado y la verdad es que dispongo de uno de 38 y otro de 32 (heredados de otras tablas), pero los veo insuficientes para los 78 de manga...