Saludos a todos

carlosvazquez

Nuevo usuario
Buenas. Me presento me llamo Carlos y aunque vivo en Madrid vengo a la playa de Puerto Sagunto (Valencia) a hacer este estupendo deporte.
Mi pregunta es la siguiente: llevo 4 años practicando en "las esoles de la mar", una organización de la Generalitat Valenciana que te enseñan lo básico, pero el problema esque con mis 80 kg y 185 cm de altura con una tabla de 200 L y vela de 5 m ya me aburro. Las viradas y trasluchadas no tengo ningun problema, pero no se nada de arnes ni planear ni nada, porque nunca hemos salido con suficiente viento (suele ser de unos 10-15 nudos), y me gustaria saber que tamaño de tabla y vela tengo que escoger para avanzar más.
Muchas gracias

Hola Bienvenido a Totalwind!

Si esas son las condiciones de viento habituales y con tu altura y peso, yo me iría a una vela entre 7 y 8,4 mt sque te dé más potencia y tabla quizás 145 lts y 75-80 de manga. Notarás mucha diferencia respecto al material de iniciación que usas habitualmente. Y arnés cuanto antes...

Un viento de 10-15 nudos es más que suficiente para planear, dependiendo del material que utilices.

Con respecto al material, lo primero que tienes que cambiar es la vela, a una más grande. Con tu peso, y el tiempo que llevas yo te diría que quizá una 7'5... en realidad si quieres asegurarte el planeo necesitarías más vela, pero sería un cambio demasiado drástico si hasta ahora has ido con 5 metros y sin arnés.
Conozco a mucha gente que ha pasado de unos 5 metros a unos 7'5, y el cambio es razonable.

También podrías cambiar a una tabla con menos litros, pero veo más urgente el cambio de vela.

Otra cosa fundamental es que te compres un arnés y empieces a utilizarlo. Mientras no utilices el arnés estás atascado y no vas a poder progresar.

Ese es mi consejo, pero a ver qué más te aconsejan por aquí. 😁