Saludos y consejo sobre equipo

DEFCON2

Nuevo usuario
Saludos a todos.
soy nuevo en el foro, he navegado en los ultimos tres años un total de unos 15 dias aproximadamente, en tarifa, con monitor y luego alquilando el material en la escuela. Me quede en el beachstart, (el ultimo dia lo intente y arranque un par de veces).
ahora quiero comprarme un equipo usado para navegar pero como siempre utilice material de la escuela o alquilado no tengo ni idea de que es lo que tengo que pillar.
peso unos 90 kg. y navegare por asturias (poco viento y olas) y en vacaciones en tarifa.
saludos y gracias :mrgreen:

En cuanto a peso estás como yo (ya me gustaría, te paso en 5 kg).

Te recomiendo algo usado, con más de 80cm de manga y más de 150l de volumen.

Las Starboard GO modernas (del 2005 hacia acá) han dado muy buenos resultados a la gente que salía de los cursos de nuestro club.

Las BIC293 (ahora BIC CORE293) que han pasado por nuestro club también son muy buena opción, se van rotando de dueños contínuamente. Son muy polivalentes y lo perdonan todo (205l). Yo he tenido una y le debo muchísimo a esa tabla.

En cuanto al tema aparejo, no te recomiendo nada inferior a 7m2.
Navegar no consiste en drizar, consiste en avanzar y, a ser posible, planear.
Pesas 90kg, así que necesitas motor. Si la vela pesa, que pese, tardas 2 segundos más en drizar y arreglado.

Si te puedes escapar a Coruña ciudad un fin de seman de estos, en nuestro club hay buen material de progresión para alquilar y para prestar.

Volver