SB Futura 122, vela grande?

ocera

Totalwind Addicted
Dejándome acabar de convencer http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=45241 ya tengo mi SB Futura 122 encargada (y roja [ojos2] ) ahora un par de dudas:
Velas: le tengo preparadas una Secret free 6m y una NS x_type 7'3 ahora le falta la grande. Segun SB se puede montar una 9 pero de aleta sólo da para 32-44cm. ¿No sera mucha vela para 44? ¿Que medida creéis que es la máxima? ¿Con quilla de 44 o más?
Gracias

yo creo qe para una aleta del 44 al rededor de 8-8.5 metros te ira bien, si quieres mas metros cambiate a formula ;D jejejjeje

Un saludo Manu

Yo le montaba 8.8 y una aleta de 44. Yo le pondría más 45/46 (se puede aunque no lo ponga el fabricante no va a pasar nada). A mi no me hacía spin out, pero no me ceñía demasiado. El comportamiento de la tabla con esa vela era el normal, no se notaba cargada ni mucho menos, así que no tengas miedo de cargarla con un velón que aguanta, eso sí te recomiendo un alerón más recto que los drake que vienen con la tabla de serie. Un saludo!

Para esa tabla y tus características, 9 m. de vela y 44 cm. de aleta va bien. Luego ya es como todo, si le incrementas algún cm. de aleta ceñirás más, pero correrás menos.
Yo tengo la misma tabla de JP con 118 litros y con 9 m. va perfectamente con su aleta original de 42 cm., eso sí, es recta tipo race. Cero spin-out y la puñetera corre como un diablo. Y peso como tú.

Suerte con tu elección.

[saludo]

Gracias, ya no me acordaba del post pensaba que no había contestado nadie. Tomo nota de todas maneras paso a paso...lo primero es mojarla que de momento ni eso.

Volver