SB Stype 115 vs manta 110?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Cualm sale antes a planeo; -La stype es 2005 y 64 de manga
-- La manta 5 ls. menos pero mas manga 69?

--- La rocket 115 2008 planea muy facil, de veras la manta saldra antes? gracias.

Nota; En realidad la duda es si pillar una 110 manta o mas volumen 115 y 75 de manga... ? Pero algunos slaloms riders comentan que con mas volumen éstas tablas, concretamente van bastante mal y raro, aunque a mi me parezca que con 125 planeees antes.
No me refiero a velocidad u otras prestaciones (Imagino que la stipe ira hasta mas fino que la manta debido a tener menos manga) que son importantes sino al temita de poder planear cuanto antes, teniendo en cuenta que la vela sera una 6.7 (Ya se van bien y sacn su poderio y jugo con mas velamen)gracias. [saludo]

P.D; Si alguien quier info sobre tablas de 85 a 107 las he probado casi todas y con casi toda certeza puedo decir cual planea antes, a la par o es mejor surfenado o salta mas- Veo que en tablas de slalom no es tan facil definir algunos aspectos, cual es con independencia de otras cualidades cual planea antes. Por cierto, en breve aportare mis aportaciones personales y dem mas riders al respecto con las tablas que podamos probar (Sin variar aparejo y delmismo dia)
Bon vent!!!!

Yo pasé de la Rocket 115 LTd a la Manta 115, arranca antes la Manta, y tambien corre mas.
[saludo]

Muchas Gracias!!!!!

Algunos pensaran pero que tablas tan diferentes compara!!!(Es cierto) el objetibo lo he dejado claro; salida a planeo maxima.

- Crees que incluso con una 6.5 planeare antes con la manta 115 o a la par con la manta 110...!??? G R A C I A S !!!! [saludo]

(El temor es lo que dicen que con 115 y manga no van bien con tan poca vela. En otras tablas, p.e. una carve de 141probada hace 15 dias planeas antes y no va tan raro incluso con 6.2,vamos que no he notado esa sensacion de cabeceo o que va fatal. Otra cosa es aprobechar y sacar el rendimiento de la tabla) o que vayas mejor mucho mas fino con menos ls.

Yo no soy ningun experto, pero creo que una cosa está clara, la Manta corre mas y sale antes al planeo,quizas luego sea mas dificil de controlar cuando aumenta el viento y el chopi..y viceversa, la rocket corre menos y tarda mas en arrancar pero es mas facil con mas chopi y cuando sube el viento...esto pasa con todas las tablas, se sacrifican unas caracteristicas para potenciar otras....
Creo que mas que los litros lo importante es cómo estan repartidos, la manga de la tabla, el volumen que tenga en popa...y tambien la aleta que lleves.
Por aqui muchos tenemos Mantas Isonics y similares para el verano y luego ya freestyle-wave y wave en medidas mas pequeñas para vientos mas fuertes.
Lo de escoger la manta 110 o 115...depende tambien de tu peso y de las velas que vayas a usar, aunque no deberia haber mucha diferencia.
[saludo]

Concretando; Tienes la 6.7 montada y hay poco viento, 13-16 nudos, y a tu nlado las dos tablas; manta 110 234 x 69 y manta 115... de 74 de manga (segun año...).

Cual pilllas? [sing] -----Vamos que sale antes a planeo la 115 si? o ha de ir un poco rara por la no adecuacion de vela, manga programa...
E imagino que incluso con 20 nudos aguantara la tabla (Aunque lo suyo sea pinchar otra de menos volumen y mas adecuada a la 6.7) Hablo de navegantes de 69 ks. ligeritos y sin olas. Bon vent!! [saludo]

La 115...y sus 74 de manga..
Si la cosa sube pues ya meto la freewave 96, a lo mejor incluso sin cambiar la vela, solo tensando para que abra mas.
[ojos]

Je,je.... lo que yo penjsaba!! Y a que no ira tan mal eh? (Yo los dias que la peña no va con sus 7.5 y 141 ls... les robo la tabla y planeo con menos trapo a base de Pompeo!) [sing]

[meparto]

Cuidado que la manta 74 con 6.7 es el limite lo suyo son 7.5 o 8mts, Es como ir con 4mts y 100lts es incomodo.

Yo creo que planearas igual con la 110 que la 115.

Totalmente de acuerdo con not, solo que el limite 6.7m es para la 110 y no para la 115

Yo tengo una manta 125 del 2008 y una 110 del 2010 peso 60kg y estoy encantadisimo con las dos tablas, especialmente con la 110

Olvidate de tablas freeride.

La manta sale antes al planeo que una freeride corre más y ciñe mejor.

Tus dudas yo también las tuve, pensaba que con la manta 110 saldría al planeo bastante mas tarde que la 125 pero no es así, salen practicamente igual, lo se porque tengo la referencia de los compañeros del club que navegan con 8.5m y tablas de formula (ellos pesan entre 15 y 2o kg más que yo) arranco al planeo a la par que ellos con vela 7.5m con ambas tablas.

Y lo bueno que con la 110 aguanto muuuuuuuchisimo mas viento que con 125 así que esta ultima ya no la uso.

También es muy cierto lo que dices, he probado la 125 con vela 6.4m y eso no funciona ni para atras. He probado la 110 con vela de 6m y tampoco funciona bien se navega muy raro hasta incómodo.
Dices que pesas 69Kg si tu vela mas grande va a ser una 6.7 no te lo pienses más, la 110 pero ten en cuenta que cuando realmente se disfruta con estas tablas es con 10-18 nudos y vela 7.5m
Si tu vela mas grande va a ser una 6.7m yo me cogería una buena freewave de 100L
Para los que pesamos poco solo veo justificado coger una tabla grande si la vela que vamos a usar es grande, si no lo poco que ganas en salida al planeo por usar una tabla grande a la que sube un poco el viento lo pierdes en diversión por falta de control y por llevar un tocho de tabla en los pies.
Otro asunto, dice que has probado muchas tablas, según tu experiencia ¿que tabla de 95L sale antes al planeo y ciñe mejor?

"""""""Cuidado que la manta 74 con 6.7 es el limite lo suyo son 7.5 o 8mts, Es como ir con 4mts y 100lts es incomodo.

Yo creo que planearas igual con la 110 que la 115.""""""""

.....Vaya!!! ahora que todo parecia clarito... No sera que has navegado p [sing] oco en semana santa eh? [saludo]

Hola Enrike, totalmente de acuerdo con tus comentarios. no soy un fenomeno, pero con poco viento salgo de los primeros a planeo y tecnica no me falta. Y sí, salgo a la par o antes que navegantes con mas de 7.5 y mas ls. yop con 6.2 y casi una 95. Aunque como digo es mas comodo ir con la 107 jp pro que tengo.

La verdad es que casi sale,(Quitando cuando la racha cae que es mas comoda los107) una 90 ltd, de hecho Kakel navega con 86 y vamos a la par la mayoria de los dias, y yo he tenido un año una 86 tambien como tabla grande.
No menos cierto es que con oytras tablas puedes ir con 5.5 y 141 ls. y no vas tan mal (No sereis algo exagerados???)

Y respecto a tu pregunta; No soy el mas entendido, mi St de 95 ls de ahora planea en nada (Y eso que es mas frewave tirando a wave) la 90 rrd tiene pelin mas nervio que la guerrilla 96, (Pero esta aguanta pelin mas es mas suave)la rrd salta bien y estos ultimos años sale a la par o casi antes que la hasta ahora campeona (En salida a planeo eh??)que era la jp 93 (El 2006 salia antes que las de ahora, pero giraba peor) El unico unico punto flaco de la rrd 90es que sin viento la STarifa.. es mas estable y jp 93 tambien y el chopy precisda variarale antes de aleta, La jp tambien se pasa antes que la fanatik o STarifa... o f2 (Es normal, su shape mas ancho hace que pantalee mas) Lrrd con una aleta mas chica aguanta muchisimo viento, a mi me gusto y me costo deshacerme de ella. La 95 e incluso la 100 rrd salen a la par a planeo, y no se nota tanto esos ls. cuando cae y te quedas con 6-9 nudos, no da mucha mas estabilidad, asi que para tu peso iria a una 90. L SailsboardTarifa aguanta mas, y es mas suave; sin duda la mejor para navegantes que saben y quieren metrese en algo mas que ondas favciles y agua plan)Fanatic me gusta mucho, y este año ha ganado en salida a planeo... es mejor para mas surf auqnue sea suave. (mañana volvere a probar seguramente la de este año 95 fanatik).

Lacombat es un tablon muy bueno, planea en nada pero iria a 90 o menos; Kode o evo? y La redbulll no la he probado en estas medidas de menos de 100 ls. pero me agrada mucho y una quad de Sb de 86... ? demasiado poco?? En los saltos tal vez pasado se hace mas tabla grande pero planea en nada...
Y tabou va muy bien, la pocket mas facil.Espero que te de una idea. Y gracias por contestar!!

P.D.; Pero tan rarao, raro vas con una 6.2 y una 115???
Es que si hay 18 nudos no paro de dar botes con la ST o una 86 inclusive. (Yo he navegado ¡incluso con 107 y4 mts. y sin ser genial se iba. Bon vent!!!!! [saludo]

Jumpitlin dijo:
"""
Es que si hay 18 nudos no paro de dar botes con la ST o una 86 inclusive. [saludo]

Pero las slaloms van pegaditas al agua... [bonk] , no se enrike te puede decir mejor que yo ... para mi la 110 no rebota nada . la formula algo... [meparto]

Claro; fenomeno para correr y planear cuanto antes. Lo que digo es qsi sopla ya 18 nudos, prefiero ir menos rapido y ir con lo minimo de tabla! (Por ello todo éste dudar entre 110 y 1115, si fuera a usarla cuando sube y aprobechar todo lo que la tabala da, pillaba la 110.Por cierto Chuster le mete tambien una 6.4 y no se queja de que vaya mal...))Gracias. [saludo]

SI homkbre claro que puedes ir pero tu queires poner poca vela y mas tabla para el viento suave... yo solo te digo que saldras igual con 69 que 75 y 6.7mts otra cosa es que montes 8.5. Con vela pequeña iras saldrás igual i navegaras mas comodo.

Miratelos asi...

Si lo que queires es ir sobre seguro en 12-16 nudos pues una 8mts y la 75 si lo que pretendes es abarcar el rango maximo(13-18) y ya cambiar cuando realmente esta el viento puesto, pues 7.5 o 7.0 y la 110.

Volver