Se busca un lugar por practicar el windsurf y el castellano

Mika

Nuevo usuario
Hola,
soy una chica alemana que quiere mucho pasar un semestre de intercambio en una universidad española para mejorar mi castellano y también practicar el windsurf, porque estoy loco por este deporte [smilie=worship2.gif]
En Alemana, vivo tan lejos del mar y sólo puedo practicar el windsurf uno o dos meses cada año durante mis vacaciones – no está suficiente [crybaby] !basta ya!
Pero los otros idiomas (el vasco, el catalán ) y las regiónes con dos idiomas officiales me han confundido mucho. Significa este que no puedo ir en este regiónes porque toda la gente hablan este idioma en su vida cotidiana y en la universidad? O no importa nada porque es solamente una minoría que habla estos lenguajes?
Además, algunas personas me han dicho que en Andalucía, se habla un castellano muy difficíl para comprender porque es muy differente del castellano como aprendemos en las escuelas/ universidades alemanas. (Perdón a los Andaluzas en este foro 😉 ) Es verdad?
Podéis ayudarme ? Encontrais a un lugar como lo busco o sabes que regiónes son bien para windsurfing y aprender español al mismo tiempo, dónde se halba un español fácil de comprender? Y adonde no me recommendeís irme?
Desde ya muchas gracias y perdón por mis errores,
Hang loose! [windsurfing.gif]
Mika

Lo mejor es que te vengas a Andalucía, todo el mundo habla español y no es difícil de entender, además todo el mundo intentará que los entiendas y si no lo intentarán en inglés.

Desde Sevilla tienes Tarifa a dos horas y otrs playas de Huelva y Cádiz a una hora. Tenemos 20º desde mediados de febrero. Ni lo dudes, al Sur

Como meca del windsurf… Cádiz y concretamente Tarifa. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Por el idioma no te preocupes, además según leo tienes bastante buen nivel, asi que que lo entenderás perfectamente. [platano]

Lo único que puede variar quizás un poco es la entonación, pero no creo que en 2 zonas de Alemania se entone de la misma forma ¿me equivoco? [bonk] ¿O esto solo pasa con el castellano? [bonk]

Saludos [saludo]

PD: muy bueno tu avatar con el Nissan Micra y las 2 tablas en el maletero [punk.gif] [punk.gif]

Yo te recomiendo que te vengas a Barcelona, es verdad que el catalan esta muy arraigado, pero no tendrás problemas ya que todos hablamos castellano también. Además mira la parte positiva, volverás a Alemania con un nuevo idioma aprendido. Yo recuerdo en mi último año de carrera que vinieron 4 franceses y se lo pasaron genial y no tuvieron el más mínimo problema de integración. Es más alguno de ellos se quedo algún año más...

¿Has contemplado Murcia, al SE de la peninsula Iberica?
Tenemos muchos sitios donde practicar windsurf y todos relativamente cerca. Tenemos el Mar Menor que es una laguna salada con condiciones muy seguras y tambien zonas de olas mas radicales, como te digo todas a no mas de 1/2 hora de Cartagena donde esta la Universidad Politecnica de Cartagena y a 3/4 de hora de Murcia donde esta la Universidad de Murcia.
Muchas horas de sol, de viento no andamos mal y en caso de necesidad tenemos Almeria relativamente cerca ha donde vamos cuando estamos desesperados porque no hace viento, suelen ser viajes en el dia y alli nos desquitamos( nos quitamos todas las ganas).
El castellano de la gente es correcto aunque no es el de Valladolid o Soria en Castilla.
El ambiente de navegación es muy bueno y el ambiente en general es bastante bueno te diria que en especial en Murcia.
Suerte.

Yo creo que buscando Universidad y viento lo mejor sería Gran Canaria sin duda, yo me lo planteé un año y porque era mi último curso... pero para futuros estudios seguramente intente escaparme.

También depende las universidades que puedas ir, que esté tu titulación y exista convenio entre las dos universidades. Pon las ciudades que tienes opción de ir y te podremos orientar mejor.

La verdad que una gran opción y de las mejores es Gran Canaria...

hola MIka la verdad es que es una buena elección que te vengas por aquí, Barcelona esta muy bien, es una gran ciudad, y muy cerca de Europa, pero hay poco viento, Canarias lo mejor para el windsurfing, yo te recomendaría Málaga, y no es porque yo viva aquí, tienes Tarifa a 160 km, el ejido (Almería) a 190 km , Sierra Nevada a 160 km, todo por autovía y aeropuerto con vuelos directo a Alemania, pero en cualquier sitio te lo pasarás muy bien y te recibirán mejor, si te decides a venir que te lo pases muy bien, y si vienes por Málaga en el foro encontrarás el bokeron corner, que es donde frecuentamos todos los de aquí y organizamos escursiones a los diferentes sitios.

Hola si lo que te interesa es un buen castellano y sin dejes, lo-mejor.es Murcia , todas las demás regiones y países de la península son bilingue o tienen deje ,en mi opinión donde solo se habla el castellano y sin dejes en la costa de toda españa es Murcia.
[000203E9.gif]

patiwave dijo:
Hola si lo que te interesa es un buen castellano y sin dejes, lo-mejor.es Murcia , todas las demás regiones y países de la península son bilingue o tienen deje ,en mi opinión donde solo se habla el castellano y sin dejes en la costa de toda españa es Murcia.
[000203E9.gif]
y esto??? [sherlock.gif] [smiley_1140.gif]
no creo que los murcianos seamos particularmente inafabetos en el ingles.....
pero en el tema windsurf si que hay muuuy buenas playas!!

ANGEL LUIS dijo:
Lo mejor es que te vengas a Andalucía, todo el mundo habla español y no es difícil de entender,
Ojo! (con todos mis respetos hacia los andaluces), tengo un amigo de Huelva que si de normal no se le entiende casi, cuando se toma un par de copas ya es impresionante [aiba] , pero entonces te tomas 4, y ya le entiendes mejor [meparto]

lopagan dijo:
patiwave dijo:
[000203E9.gif]
y esto??? [sherlock.gif] [smiley_1140.gif]
no creo que los murcianos seamos particularmente inafabetos en el ingles.....
pero en el tema windsurf si que hay muuuy buenas playas!!
Creo que se entiende claro que me refiero a lenguas y idiomas propios de la península .
¿¿ No ay palabra mal dicha .si no mal interpretada??

Lo mejor es que te vengas a Andalucía, todo el mundo habla español y no es difícil de entender, además todo el mundo intentará que los entiendas y si no lo intentarán en inglés.
¿Estás de coña?

Hace poco en Sevilla se me acercó un tipo y me dijo:
" Perdona, Coorazón!?"
Me quedé a cuadros, le dije pedí que me repitiera y me repitió 3 o 4 veces. Ni por asomo le entendía y le dije,
"Mira no te entiendo, lo siento"
" Cohoneh!! que que horah zon! que zi ya zon la zeih."

windtripper dijo:
¿Estás de coña?

Hace poco en Sevilla se me acercó un tipo y me dijo:
" Perdona, Coorazón!?"
Me quedé a cuadros, le dije pedí que me repitiera y me repitió 3 o 4 veces. Ni por asomo le entendía y le dije,
"Mira no te entiendo, lo siento"
" Cohoneh!! que que horah zon! que zi ya zon la zeih."

Graciosillo el madrileño ¿Es un chiste? Acentos hay en todas partes y por lo menos la gente se esfuerza en que te entiendan, porque la última vez que estuve en BCN pregunté en el Corte Ingles dónde estaba el servicio y me respondió en catal´n, se lo volví a preguntar en español porque no entendía catalán y me volvió a responder en catalán. A la 3ª me lo explicó por señas [muro]

Un extranjero pregunta donde ir y no podemos evitar desviar la conversación hacia debates identitarios argumentando que unas zonas hablan un mejor castellano que otras, o usando los tipicos topicos para recurrir a la bromita y mofa o directamente criticar otras regiones.

Bueno, Mika ya ves la que tenemos montada en España, no? Bueno, en mi opinión lo mejor es que vayas a un lugar con bastante frecuencia de viento y universidad cerca. En la Universidad de Cádiz hay cursos de "Español para Extranjeros" todo el año y mucho ambientito guiri. En la zona de la bahía de Cádiz suele haber viento pero si no, siempre tienes Tarifa a 1hora desde Cádiz. Cuando no nos entiendas porque nos comemos las "s" y otras cosillas, pides que hable más despacio (repita por favor) y solucionado. Aprender, vas a aprender: a navegar y a hablar castellano, con un deje andaluz, queda mu guapo jaja.

yo te recomiendo tarifa o almeria, ambos casos el Sur, que el tiempo es un poquito mejor y sopla siempre bastante fuerte .
te deseo suerte
choose!! ;)

He vivido en Gran Canaria y ahora vivo en Malaga, y coincido con algunas opiniones anteriores, las 2 ciudades tanto Las Palmas como Malaga tienen universidades ,..... pero Malaga y su costa ..., su situación estrategica , su clima suave parecido al de canarias , la temperatura del agua en invierno ...no es fria , las 2 ciudades estan bien conectadas con todas las ciudades alemanas...pero desde Málaga son 2 horas ... y ademas tienes la costa Granadina a un paso...Cádiz a 2 pasos , Almería tambien cerca....yo no me lo pensaba... que conste que estoy felizmente casado y no busco ligue...
saludos y suerte [victory.gif]

Volver