Se entiende esta información sobre un slalom?

mariucu

Totalwind Superhero
Buenas a todos,
Estamos organizando un slalom por equipos y a la vez individual con bastante gente y hemos creado una manera de puntuar que no había visto por ahí, el caso es que hemos preparado este diagrama y mi pregunta es:

¿ se entiende como se va a desarrollar la prueba?

Me va a ser muy útil vuestra opinión para corregir lo que no este claro...
Muchas gracias a todos.

normasslalom1trfeodelasal-1.jpg

[saludo]

Yo solo entiendo una cosa, que es la mas importante. Para merendar hay Yogurt..... [cheer.gif]

Yo lo entiendo. Está bien, me gusta el sistema.

Se entiende bien,
me gustaria que fueras a la pagina web de PWA y veas con tus propios ojos el sistema de descarte que ellos hacen.
Es justo y no se presta a ninguna discusion entre los jueces y competidores.
Tratare de resumirte lo mejor posible. Y con un solo pequeño cambio en el sistema de puntuacion
De acuerdo a la cantidad de competidores divides los grupos, aleatoriamente.
Seria bueno saber la cantidad de competidores que habrian y asi pues crear un mejor cuadro de descalificaciones y descartes
Y creo tambien que de esta forma lograrias hacer mas mangas, por ende mas competiciones entre elllos.

Regatas clasificatorias
1er grupo
10 o 15 competidores, se clasifican 5 para el siguiente heat (final con puntuacion)
2do grupo
10 o 15 competidores se clasifican 5 para el siguiente heat (final con puntuacion)
3er grupo
10 o 15 competidores se clasifican 5 para el siguiente heat (final con puntuacion)
lOS QUE NO SE CLASIFICAN SE QUEDARAN SIN PUNTOS

3 SALIDAS

Regata final con puntuacion
1 solo grupo para discutir quien se llevaran los puntos, de acuerdo al orden de llegada en la meta, desde el 1ro hasta el 15

1 SALIDA

Asi creara mas competencia entre ellos para tratar de clasificarse para luego ganar puntos en la regata puntuable.
Y asi sucesivamente hasta que hagas 3 regatas puntuables con un descarte.

Facilmente podrias hacer hasta maximo 12 regatas antes del descanso y 12 regatas despues del descanso, dependiendo de los niveles.
Ahora, es haciendo salida cada X tiempo corto, secuencias de banderas de 4 minutos, se les da 1 minuto a los que salieron para iniciar la secuencia de banderas el siguiente heat para el siguiente grupo.

Veras que este sistema se logra concretar montones de heats en un solo dia.

Saludos!

Pupo

Hola Pupo,

el sistema que propones ya lo conocemos pero nos presenta 2 inconvenientes:
1) que se elimina gente y esto es una quedada que tiene que participar todo el mundo en todo momento,
2) que la competencia es individual y ademas por equipos y queremos que participen todo en la medida de los posible y que haya varios ganadore aunque sea de 2 categoria.

Muchas gracias por tu respuesta....y por tu opinión.

Se entiende bien, no hay problema, pero tengo que reconocer que hasta que no aclaraste el porqué, se me hacía raro esa forma de "competir".
Quizás hablando de racing es más lógico lo que comentaba "Pupo", más competitivo que al final es la "esencia" del racing.
Pero me parece mucho mejor que nadie se quede sin navegar. [applaudit] Así que a mí me parece perfecto.
Que lo paséis muy bien, ya nos contarás [shot] .

Volver