¿Se navega en verano desde el camping playa de Mazarron?

Enrike

Totalwind Hero
Estoy Buscando ya alojamiento para el mes de agosto ya que el año pasado lo intenté reservar en abril y ya no quedaba casi nada, especialmente bungalow en los campings [sorprendido]

La zona en la que estoy buscando es desde la Manga hasta Almeria (principalmente por que también voy a pasar unos días en un pueblo de Granada de donde son mis suegros y estas zonas me quedan cerca)

¿Sabéis si se navega bien desde el camping playa de Mazarron? creo que por esta zona entrar el Jaloke en verano: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Av+de+Don+Juan+de+Borb%C3%B3n&daddr=Av+de+Don+Juan+de+Borb%C3%B3n&hl=es&geocode=FYkoPQIdtQ_s_w%3BFQQoPQIdaRTs_w&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=15&sll=37.560398,-1.300335&sspn=0.018779,0.038581&ie=UTF8&z=15

¿Se forma mucha rompiente?

Busco un spot seguro y de agua mas o menos plana o algo de choppy ya que la idea es llevarme material grande de slalom para asegurar el tiro

También había pensado en Roquetas de Mar. ¿Alguien conoce esa zona?, ¿el viento creo que es algo terral pero por la forma que tiene la playa creo que en caso de rotura siempre acabaría en la orilla aunque unos kilómetros mas arriba, ¿es así?

Gracias.

Hola!!!!En el rincon murciano, podrás encontrar la esquina mazarronera y verás las condiciones de navegación, explica un poco como tiene que estar el parte para asegurar navegación y todos los spots posibles.
Por aquella zona tenemos al siempre amable Rubio que se las sabe todas sobre aquellos lares, si le haces alguna consulta, no creo que tarde en aclararte cualquier cuestión.
Un saludo.

Hola Enrike,

Ya ves que no tardamos en responder, jeje.

Tú quieres ir al camping de Bolnuevo (Playa de Mazarrón), alli entra el jaloque cuando viene más de Este, este verano hemos tenido bastantes sesiones buenas alli para material freestyle 15-20kn, incluso días con algo de ola, ya que en la misma salida de la rambla se forma una ola pequeña, aunque el jaloke es más frecuente en el otro lado de la bahía, es decir, zona del Alamillo o playa de la Florida. La frecuencia pues depende de cada año, este último no ha estado nada mal y si vas con slalom más todavía, puedes sacar una buena estadística 2/3 días x semana (a veces semanas enteras). Siempre al mediodía 13/14 hasta 17/18. El viento es muy local y tienes que moverte dentro de la bahía, puede haber una brisa en Playa Grande y estar navegando en el otro lado.

Los spots principales:

Isla Plana = jaloke asurado SSE o SE

La Florida = (desde mi punto de vista el mejor sitio, más versatil) = SE, ESE

El Alamillo = SE, ESE funciona igual que el anterior pero quizás con 1 punto menos de viento.

Playa Grande (al lado del camping) = ESE, E.

Desde el camping podrás salir perfectamente con slalom pero hay algunos días que el jaloke viene con algo de mar de fonde de levante y puedes encontrar algo de rompiente alli, eso sí, siempre pequeño, es mejor salir desde Playa Grande / El Castellar que es donde vamos nosotros.

Como bien ha dicho Jose, echale un vistazo a la "esquina mazarronera" y allí puedes encontrar fotos:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=36848

Cualquier duda aqui me encontrarás.

Un saludo

Volver