Se puede cortar un mastil?

turecto

Totalwind Fan
Tengo una vela que necesita un mastil de 4,60 m pero mi mastil es de 4,90. Se puede recortar esos 30 cm? Es que si no , me queda destensada la vela.

Mi consejo es.....NI LO INTENTES. Si lo haces por arriba mal y si lo haces por abajo peor. No solamente te cargas un mástil sino que también puedes fastidiarte el grátil de tu vela porque un 4'90 recortado seguirá teniendo mayor dureza que un 4'60, incluso más porque lo has acortado. Por lo tando a la hora de flexar la fuerza que tendrás que aplicar será mayor y tendrás más probabilidad de rotura.
Mi consejo es vendelo por aquí y busca alguien que venda un 4,60 de segunda mano. Por cierto, no es broma, yo tengo dos mástiles 4'60 y es posible que lo ponga en venta por ebay (por unos 40 €). Antes tengo que decidir qué vela me compro porque he vendido una de 8'1 y quiero una de unos 6'2, así que cuando me quede claro lo que tengo, si me sobra lo vendo.
En el foro de segunda mano he visto varios posts de venta de mástiles.
Un saludo

Jejeje gracias por el consejo, es que me dieron el equipo y me dijeron que era ese mastil para esa vela y no a sido asi,tengo otro mastil pero creo que es igual. Mirare de hacer lo que tu dices!

Gracis

los mastiles se han cortado toda la vida lo que pasa es que hoy día hay tanta variedad y tanta gama que da pena... cortar un rdm es un sacrilegio... y hay mastiles para todos los gustos. Antes cuando tenías un mastil un poco viejo y te pillabas uno nuevo, el viejo lo cortabas y lo adaptabas para vela pequeña exclusivamente... y la verdad es que era un gustazo cuando tenías la oportunidad de usarlo, se corta por abajo con una segueta y se lija.
El primer mastil de carbono que tuve lo partí con la rodilla a la altura de la rodilla logicamente, tuve suerte porque lo corté y colocandole un prolongador me iba perfecto para la 3,7, ese mastil fue el mejor que nunca tuve...

pero esta claro que si puedes cambiarlo como dice vicent, pues será mejor..

Ya pero los mástiles antes sólo flexaban en el top (eran top-flex) y por lo demás eran un tocho de madera que lo podías cortar por donde quisieras.
Las velas no exigían tanto del mástil, ni abrían por la parte de arriba de la baluma como lo hacen ahora...

Un mástil ahora cortado no creo que funcione igual de bien. Yo también me había planteado cortar un 430 a 400 y me lo desaconsejaron completamente.

Ni se te ocurra!!!!! [loco]

las velas de hoy en día estan diseñadas para una dureza determinada de mástil, cortando uno tendrás un mástil demasiado duro para la vela que pretendes montar, no flexará como debe, irá muy rigida.... etc.

A cada vela su mástil... y los inventos con gaseosa... [big-laugh]

Volver