secret sails una ayudita

efe2

Totawind Maniac
Tengo la oportunidad de comprar una secret sails de 5,2 epic,¿ sabeis si necesita un mastil rdm solo o tambien acepta el sdm?
GRACIAS POR LA AYUDA [saludo]

Sigo con la duda ¿ entonces ? le entra muy justo no le entra alguien lo sabe seguro ?porfa que le quiero dar una respuesta esta tarde al vendedor. [crybaby]

A ver, a ver, a aver, efectivamente se pueden montar con los dos, sin duda con rdm pintan mejor y con sdm se pueden montar y van perfectamente, con sdm notaras la vela más pesada y con menos potencia, tambien menos viva que con rdm, con un mástil fino la vela gana ligereza y reactividad, la notarás viva y con potencia, pero no demasiado nerviosa, una gran vela que combina perfectamente potencia y neutralidad.

Quizas stuntsperro viera la vela montada con un sdm antiguo, hay muchos sdm, conforme han ido pasando los años lo sdm han ido reduciendo su diametro, no tiene nada que ver un tribord o un np de hace 5 años a uno de ahora aunque sean sdm.

Saludos

A ver!Esta claro que el 85% de los mástiles entran en el gratil de las velas, pero cuando estas en el agua, el giro de la vela, el pérfil y la comodida esta directamente relacionada con el buen montaje de la vela, si te recomiendan un rdm, monta un rdm, claro que el sdm entrara, pero estaras perdiendo efectividad de la vela, asi que, es sencillo, pregunta al a marca y te sacaran de dudas.
Personalmente, no tengo secret, pero las he visto, conozco gente que las tiene y todos la llevan aparejada con rdm o si tienes que comprarte un mástil ya sabes, siempre que bajes de 430cm, compra rdm y no tendras problemas con ninguna marca de velas.
Espero aclarar un poco más este entuerto mundo de las velas con gratiles estrechos y gratiles normales.
Un saludo.

efe2 dijo:
Sigo con la duda ¿ entonces ? le entra muy justo no le entra alguien lo sabe seguro ?porfa que le quiero dar una respuesta esta tarde al vendedor. [crybaby]

¿qué mástil piensas usar con ella? es que si es un x6 o un x3 o un viper por ejemplo no tendrás muchos problemas...

[saludo]

Esta claro don Jose, lo del diametro de los mástiles, si te compras un powerex sdm, es casi un rdm, todo depende de muchos factores, pero esas velas estan hechas para rdm, o al menos eso me dijeron cuando pense en comprar alguna.
Un ejemplo claro es las Severne, la gator es una vela que acepta cualquier mástil, pero comprate una S-1 o una Blade, yo las he tenido ,y las he montado con sdm(ojo powerex) ,y ahora tengo rdm powerex y no veas el cambio de comportamiento, de hecho creia que eran unas velas del monton hasta que cambie el diametro del mástil.
Es importante tener claro estos conceptos.

Comprate una TUSHINGAHM y no tendras problemas con lo mástiles y te puedo asegurar que no te defraudaran.
"Ya puestos a vender nuestros sponsor"""

gracias por la ayuda a todos tengo un np sdm pero esta rayado y no se el modelo pero me han dicho en secret sails que es mejor con un rdm pero que acepta el sdm 😁

Gracias stuntsperro por lo de "Don José" [bonk] efectivamente van mucho mejor con rdm, es lo que he puesto en el primer post, es más lo que he intentado hacer en el primer post es ayudar a efe2 con su duda, no vender material, no me llevo nada por vender, y comentarle las diferencias que notaría en la vela si la monta con sdm y con rdm y nada más, además de hablar desde la experiencia porque la epic 5.2 la he montado con los dos tipos de mástiles, en concreto con un tushingahm sdm y con un naish rdm... por eso tambien le preguntaba por el palo en concreto.

En fin lo dicho, mejor con rdm, pero si el sdm no es muy grueso tampoco va a ir mal, simplemente no ira tan bien como va con rdm, como bien a dicho stuntsperro con sdm parecera una del monton y con rdm conocerás bien su potencial.

Saludos.

Tengo una 4,7 epic y dejaros de especular RDM vamos compre la vela por precio ya que me digeron que funcionaba bien y me costo mas el mastil que la vela ya que yo tambien tenia un 4 m power sdm y compre un Raz Rdm por motivos varios . Cuesta mas pasarla por gratil, Rotacion de la vela , funcionalidad de la misma etc..

A si que cada rueda con su coche ,no vendamos marca si esa no encaja bien en el eje.OK

secrets sail Epic RDM :|

totalmente deacuerdo, yo hasta hace nada la montaba con sdm y entrar entraba... pero los sables no giraban y para girar le tenia que dar un golpe, lo que significa que tengo el mastil marcado con los sables... como si fuesen cambers
desde que uso RDM estoy encantado con mis secret. un saludo.

hombre yo en la 4.7 y la 4.2 le monto un np x6 del 2000 y poco y la verdad es que funciona perfectamente, vale que con un rdm seguro que pinta un poco mejor, pero de ahí a tener problemas con sables, pintar mal o cosas raras, nada de nada, supongo que con el rdm puede que ganes un poco de potencia pero lo de reactivo y demás historias me da que funciona igual.

stuntsperro dijo:
Eso de que valen...., con un sdm, es como cuando el elefenta se la metio a la hormiga, paciencia y saliba.

Con paciencia y saliva, se la metió el elefante a la hormiga! [qmeparto]

Entrando en materia:

Independientemente de que sea compatible con SDM, por experiencia te digo, que habiendo probado antes una NP 5.4 con SDM y tambien una gaastra 4.7 con SDM, y luego mas tarde una Loft 5.8 y 4.7 con RDM, la diferencia se nota muchisimo! Pesa bastante menos, es mas liviana, y se controla bastante mejor! En mi opinion merece la pena gastarse unos € de mas en un mastil de estos! Ademas te ahorras el problema de los sables, y para el water start facilita mas las cosas!

Suerte con tu eleccion! [heavy]

Lluis_CB dijo:
Pesa bastante menos, es mas liviana, y se controla bastante mejor! [heavy]
está claro que es más fácil montar un rdm, no rozan los sables y en teoría son más duros y rompen menos, y que la vela gana potencia ya que puede hacer más bolsa, pero de ahí a que digas que facilita el waterstar :shock: o más aún que es mucho más ligero [aiba] párate a ver en una misma marca lo que pesa un modelo sdm y un rdm de la misma medida y mismo % de carbono y comprobarás que o pesan lo mismo o pesa más el rdm

Bueno yo los que he probado son de marcas diferentes pero segun mi experiencia es exactamente lo que te he dicho, no lo digo por decir [bonk]

Si es verdad lo que me dices pues no lo sabia, pero por mis circunstancias no se da asi

Volver