Select o Tarifa Fin Co.

alextxell

Totalwind Legend
Estoy pensando en cambiar mi aleta de eslalom y de momento estoy barajando estas dos posibilidades:

Select Elite S10 49cm. 149€
Tarifa Fin Co. Slalom 50CM. 160€

Alguien las ha probado? o tiene alguna sugerencia/referencia? es para usarla con vela de 8.5 y una JP Slalom-pro de 134ltrs. actualmente uso una Drake.

Creo que te estás pasando tres pueblos de aleta, para el material que dices deberías usar una 44-45 como mucho ... incluso una 43.

Respecto al modelo, la TFC tiene la ventaja de la construcción, que es más sólida si lo que buscas es una durabilidad larga. La Select es mejor aleta pero la vida la tiene más corta.

jaume dijo:
Creo que te estás pasando tres pueblos de aleta, para el material que dices deberías usar una 44-45 como mucho ... incluso una 43.

Respecto al modelo, la TFC tiene la ventaja de la construcción, que es más sólida si lo que buscas es una durabilidad larga. La Select es mejor aleta pero la vida la tiene más corta.

Quieres decir que me paso? segun sus buscadores es lo que recomiendan para tablas de eslalom, 80 de manga y vela de 8.5.

El rango para 8.4 lo ponen entre 42 y 51 ... pero yo creo que 49-51 es mucha aleta. Yo el verano pasado llevaba 8.3 y 45 de aleta y notaba demasiada aleta. A medio verano cambié a 41cm y mucho mejor .. pero lo ideal hubiera sido 42-43. Ahora voy con 7.8 y 41 de aleta ...

Si vas a tener solo una aleta, coje algo que esté enmedio del rango (44-46) ... si vas a tener 2 aletas, pues una en un extremo y otra en el otro.

alextxell dijo:
jaume dijo:

Quieres decir que me paso? segun sus buscadores es lo que recomiendan para tablas de eslalom, 80 de manga y vela de 8.5.

Hola Alex , ¿ como estás ? .

A mi tambien me parece mucha aleta . Yo con la C2 freerace y la Naish de 7,6 que te compré llevo una Dinafoil de 42 , y creo que voy servido . Tuve la experiencia de la Palmer con 130L y aleta de 50 con 75 de manga y vela 8,4 y siempre he tenido la sensación de ir pasado de aleta . La tabla parecía que quería despegar ....

De todas formas , ¿ que medida llevas ahora ? . Yo como mucho le pondría 45-46 y tener solo una aleta para ese equipo .

Un saludo .

Pedro .

Hola Pedro, la verdad es que ahora llevo 50 y la verdad es que no noto que vaya pasado de aleta. La verdad es que por mi forma de navegar cargo mucho peso atras, pero cuando empiezo a ir pasado voy pasado de todo: vela, tabla y aleta.

Yo por ese precio me compraría una hurricane y te aseguro que no te arrepentirás. [saludo]

He visto la pagina de Hurricane pero no tienen cajetin deep?, no pone precio ni medidas. Aparte solo esta en aleman.

La pagina creo que no está actualizada. La mía la pedí a traves de un amigo que contactó en inglés y la atención, cosejos, servicio y precio fueron excelentes.
Yo es que no hablo ni escribo inglés [muro]

alextxell dijo:
He visto la pagina de Hurricane pero no tienen cajetin deep?, no pone precio ni medidas. Aparte solo esta en aleman.

Supongo que ya sabes que no necesitas que la aleta sea de talón DEEPTUTTLE para encajarla en una caja DEEPTUTTLE...

TFC sin dudarlo, tienes garantia de por vida, puedes retocarla cuantas veces quieras, Bob adpata la aleta a lo que tu le pidas, habla tu mismo idioma, con un acento raro, raro.... jajajajaj
En cuanto al tamaño, tal y como te estan aconsejando, vas pasadisimo de aleta. Como dice Jaume para esa vela y manga con 42-43 iras bien.

Volver