windchokero
Totalwind Superhero
Bueno pues os comento las sensaciones que me han dado las modificaciones de la tabla. Para los que no hayan seguido mucho el tema estamos hablando de una AHD 85 litros(ahora calculo 82) del año 2000 que se le ha instalado el sistema tri-fin, moldeado la popa a fish y rebajada la proa 10 cm (sin entrar en detalles de pintado y eliminacion de insert en popa).
Empezando por el tri-fin y popa fish he notado que la tabla que era más rápida de la cuenta para ser una tabla de olas (larga eslora y una reducida manga, siempre he adelantado a la gran mayoría de las tablas) ha perdido mucha velocidad, ya corre como una tablas más e incluso alguna tabla de las actuales corre más. Ese es el gran defecto que le he visto, por otro lado I-C-R-E-I-B-L-E como gira la tabla.. al dar el primer bordo fui a trasluchar y en cuanto puse el peso en el canto la tabla me hizo un giro tan pronunciado que me fui de cabeza
, en fin impresionante, no me esperaba un cambio tan radical, aún no he podido controlar esos giros tan radicales, más que nada porque en ocasiones bajando alguna ola con un simple gesto ha dado tales latigazos que me ha dado inseguridad. También he notado que apenas hace spinout aún estando recortada la aleta principal a 18.
En cuanto a la salida al planeo creí que iba a ser más torpona pero también la he probado con bastante viento, supongo que un día de viento justo me darán ganas de darle con un martillo
En fin, siempre me he quejado del exceso de velocidad de la tabla y gracias a estas modificaciones ha quedado la tabla más compensada respecto a maniobrabilidad y velocidad.
Empezando por el tri-fin y popa fish he notado que la tabla que era más rápida de la cuenta para ser una tabla de olas (larga eslora y una reducida manga, siempre he adelantado a la gran mayoría de las tablas) ha perdido mucha velocidad, ya corre como una tablas más e incluso alguna tabla de las actuales corre más. Ese es el gran defecto que le he visto, por otro lado I-C-R-E-I-B-L-E como gira la tabla.. al dar el primer bordo fui a trasluchar y en cuanto puse el peso en el canto la tabla me hizo un giro tan pronunciado que me fui de cabeza
, en fin impresionante, no me esperaba un cambio tan radical, aún no he podido controlar esos giros tan radicales, más que nada porque en ocasiones bajando alguna ola con un simple gesto ha dado tales latigazos que me ha dado inseguridad. También he notado que apenas hace spinout aún estando recortada la aleta principal a 18.En cuanto a la salida al planeo creí que iba a ser más torpona pero también la he probado con bastante viento, supongo que un día de viento justo me darán ganas de darle con un martillo
En fin, siempre me he quejado del exceso de velocidad de la tabla y gracias a estas modificaciones ha quedado la tabla más compensada respecto a maniobrabilidad y velocidad.