Severne 7.5 - Focus 2010 vs Convert 2011

willyniteroi

Usuario activo
Hola gente del foro!

Les escribo porque estoy un tanto indeciso entre 2 velas en 7.5 mts, a ver que opinión me pueden dar.

Navego en el Río de la Plata, Buenos Aires, con una JP X-Cite Rida de 130 lts y peso 70 kgs.
Las condiciones habituales pueden ser unos 10-11 nudos y para eso estoy buscando una vela para progresar.
Mi nivel aún no es intermedio... estoy recién comenzando a practicar los gibes y el water start (no me salen todavía).
Beach start y planeo con uso de arnes y foot straps: ok.

Estaba incdeciso entre la SEVERNE FOCUS del 2010 y la CONVERT 2011.
Según la descripción en la web del fabricante, ambas tienen mas o menos las mismas prestaciones. Freeride y fáciles de llevar.
El precio de las 2 velas NUEVAS es prácticamente el mismo.

Apreciaría mucho sus oponiones!!!!!!

Saludos,

A igualdad de precio y de superficie, ve de cabeza a por la CONVERT, puesto que está construida 100% en material algo más resistente (X-PLY).
SVA2010_DY1_d2_4274.jpg

La FOCUS no era mala vela, pero era de la gama más básica de Severne, ligera pero frágil.
focus3.jpg

q haces guille? y no venis mas al dique de moreno??!! jaja!

che estoy con neyra la focus es muy fragil,yo tengo una severne overdrive de 7 metros y esta bien pero vi la element y era una baba el material, ademas de menos refuerzos y la focus menos q menos todavia!!
la conveert se la ve mas resistente, mas reforzada y encima es de x-ply ni lo pienses!
creo q en mercadolibre o hardwind hay una overdrive de 7,5 año 2009 excelente! pegale una miradita a verq te parece si queres!

che donde estas navegando? yo tengo el equipo en el club ypf,conoces? cuando quieras combinamos y nos encontramos ahi si queres!!

saludos!

Muy buenas, la convert es la sucesora de la focus, no la conozco aún, pero espero que haya mejorado mucho porque la focus era demasiado de iniciación, en cuanto controlas un poco me parece una vela demasiado mala, según me han comentado la convert ha mejorado bastante, pero no lo se seguro.
La element es una vela espectacular en prestaciones (ahora se llama turbo) pero no tiene nada que ver con la focus, es una vela con 2 cams muchísimo más potente y controlable. Para mi es una vela que recomiendo a tooodo el mundo sin problemas (la element) teniendo en cuenta que tiene 2 cams y por eso es un pelín más pesada que una sin cams (pero poco) y hacer el water con cams es más dificil.
Saludos
Mikel

...y el peso del X-PLY que tal? es lo mismo? en sensacion comparado al monofilm tradicional no suele ser como muy elastico como en las ezzy?
salute

Hola a todos...

Que haces Carlescu???
Estoy navegando en El Ombu, ahí tengo el equipo... sigo aprendiendo che! jejeje
Me pegué una vuelta por Hard Wind porque NO TIENEN LA CONVERT... que desilución!
Pero me ofrecieron justamente la ELEMENT 7.5 que está bastante linda... Me parece que voy por esa...
La OVERDRIVE es más race me parece... no es lo que ando buscando...

Fak... yo me hice la misma pregunta, y para mi sorpresa, es super liviana la Convert.
Esta hecha 100% en X-Ply y la 7.5 pesa 4 kgs y algo...

Vamos por la ELEMENT nomás...

Vamos por la ELEMENT nomás...

ok dele pa delante nomas!! es una buena vela potente dentro de su categoria, estable y liviana ya que con los 2 minicam es bastante mas liviana qotras con cam.

Estoy navegando en El Ombu, ahí tengo el equipo... sigo aprendiendo che! jejeje

ah mira somos compañeros de barrio entonces! en esa zona hay muchisima gente esta bueno pero un sabado o domingo hay q ir mas preocupado por no llevarte puesto a nadie q en navegar!!,siempre vamos a ir aprendiendo y mas con este deporte,para facil y aburrido esta e kite!! jaja

saludos guille y tal vez en un momento nos cruzemos en el agua!!

Volver