Severne Turbo vs North Sails S-Type

alejandrokanj

Totalwind Addicted
Hola, no se qual escojer, las dos digamos son bastante parecidas, y el peso es identico me parece. Qual me aconsejariais?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

En que medida? seguramente la turbo puede ser algo mas manejable por su mas exajerado corte de boom. Pero habria que probar ambas.

Las north son muy buenas , me sorprende que igualen el peso de la turbo pues siepre han sido algo mas pesadas... yo tengo turbo y va muy bien. Pero no me importaria una s-type 7.8. Además puede combinar 3 cams o 2...

Je je no es mucha ayuda pero basicamente no te equivocas con ninguna d elas 2... la que te guste mas , o la que te salga mas economica....

La s-type la tiene un amigo y comparada con una gun escape de la misma medida, parece que llevas un metro menos de vela. La turbo no la he probado.

yo he probado la s-type de un amigo en 7.8 y menuda vela! aguanta mucho viento! recuerdo un dia en stpere pescador mucha gente iba con 5.7 y él con 7.8 a tope, la probe yo, y una pasada!!
de la severne turbo no la he probado

Seguro que aguanta mas que la turbo... yo no he probado pero tiene una pinta estupenda.

Eso si yo cuando está para 5.7 no suelo aguantar el slalom cambio a 5.7 [applaudit]

Yo tengo una s_type del 2011 en 7,8,y si que aguanta viento,lo único que os puedo decir que no se haya dicho es que esta vela no tiene un grátil ancho como pueda tener la mítica V8 de NP,(ahora la h2 sino me equivoco)que tb tuve una,no tiene tanta bolsa como la NP. Lo que si que creo que puede tardar mas en salir al planeo que una de gratil ancho,seguro,pero claro,lo que solemos decir o yo tengo entendido y he notado,que el aguantar más viento se traduce en más velocidad al ser su perfil más plano aún con sus tres cambers montados. La severne turbo no la he probado,si que tuve una gator y me gustaba bastante,eso si y no se si ahora serán mejor,pero no veo que las severnes sean muy duraderas o al menos eso me dio la impresion de su monofilm de las que tuve,"crujian" al enrollarlas,que no era normal.

Las severne son delicadas , pesan muy poco y eso se nota en la duración, mi 9.2 da la sensacion de llevar una 8.5 o incluso menos.

La 7.5 ncx empezó a correr alguna costura, y la verdad ozu se hizo cargo de la grantia de forma super ràpida y muy amablemente, un 10 para ellos.

Tenia una point7 que era irrompible pero era un muerto en cuanto a peso... voy a usar un dicho que me gusta mucho "a ver que dedo te cortas que no te duela...." [saludo]

Esa s-type con tan solo 5.1 kg no se que tal habra que ver si es mas dura y el peso es real...(porque las north llevan los sables macizos no? ) Lo que si he oido maravillas es de la rotación de los cams...

La Stype parece que no lleva cambers de lo bien que rotan, pero ojo, con su mástil North. Con otros mástiles me parece que cambia la cosa a peor...

Volver