Siempre negativo..... ¿pa´que?

jorge2203

Totalwind Hero
Muchas veces no somos conscientes de que los pensamientos negativos influyen en nuestro sistema inmunológico. Existen varios científicos que centran sus investigaciones en los efectos que producen el optimismo y el pesimismo en el cuerpo humano.

Muy Interesante publicó los resultados de un estudio de la Universidad Wake Forest de Estado Unidos sobre este tema. Con él, confirmaron que el optimismo reduce la intensidad del dolor alrededor de un 28%, comparable a una inyección de morfina. Además, Muy Interesante informó sobre un estudio holandés del Instituto de Salud Mental GGZ Delfland que afirmaba que el riesgo de muerte cardiovascular disminuye un 50%, cuando se tienen expectativas positivas.

Por otro lado, la revista Journal of personality and Social Psychology también ha difundido los resultados de un estudio, "Pensar con optimismo alarga la vejez", basado en los datos de este último estudio, explica que las personas de edad avanzada que tienen ideas y esperanzas positivas tienden a vivir una media de siete años y medio más que los que son pesimistas.

Hagáis lo que hagáis..... hacedlo desde la felicidad

Asi les pasó a una pareja de psicólogos que tenían dos niños gemelos. Uno muy optimista y otro muy pesimista. Para hacer una experimentación decidieron hacer regalos muy buenos al niño pesimista y uno muy malo al optimista.
El 6 de enero por la mañana se levantan los padres y ven al pesimista sentado y a punto de llorar. Cuando le preguntan qué le pasa, el niño responde:
"Los Reyes me han traído un balon de fútbol y seguro que voy a romper los cristales de la ventana. También una bicicleta que seguro me voy a caer y hacer daño. Por último una escopeta de plomos que seguro le salto un ojo a mi hermano"

Entonces, los padres, se ponen a buscar al optimista y lo ven corriendo como un loco de un lado para otro de la casa y todo lleno de felicidad y alegria con una caja llena de estiércol. Los padres le preguntan. "¿Qué te han traído los Reyes?"

El niño responde todo lleno de alborozo: "!Un CABALLO MAMA¡ ESPERA QUE LO ENCUENTRE"

MORALEJA: El pesimista murio a los 33 años con reúma, althaimer y cáncer de cólon.
El optimista a sus 85 años vive en Maui con una muchacha 50 años más joven que él y mira el windgurú todos los días para meterse al agua con su amigo Robby Naish.

vicentjanuary dijo:
Asi les pasó a una pareja de psicólogos que tenían dos niños gemelos. Uno muy optimista y otro muy pesimista. Para hacer una experimentación decidieron hacer regalos muy buenos al niño pesimista y uno muy malo al optimista.
El 6 de enero por la mañana se levantan los padres y ven al pesimista sentado y a punto de llorar. Cuando le preguntan qué le pasa, el niño responde:
"Los Reyes me han traído un balon de fútbol y seguro que voy a romper los cristales de la ventana. También una bicicleta que seguro me voy a caer y hacer daño. Por último una escopeta de plomos que seguro le salto un ojo a mi hermano"

Entonces, los padres, se ponen a buscar al optimista y lo ven corriendo como un loco de un lado para otro de la casa y todo lleno de felicidad y alegria con una caja llena de estiércol. Los padres le preguntan. "¿Qué te han traído los Reyes?"

El niño responde todo lleno de alborozo: "!Un CABALLO MAMA¡ ESPERA QUE LO ENCUENTRE"

MORALEJA: El pesimista murio a los 33 años con reúma, althaimer y cáncer de cólon.
El optimista a sus 85 años vive en Maui con una muchacha 50 años más joven que él y mira el windgurú todos los días para meterse al agua con su amigo Robby Naish.

[meparto] muy buena la moraleja me la apunto. Normalmente soy optimista y realmente se nota. Ahora estoy contando los días que quedan para mayo que es cuando me tiro al agua y eso se nota por cada día que pasa....

Muy bueno este post, quizas habria que insertarlo en el que discuten sobre los quads porque realmente viene al pelo. [sing]

A mi me da igual ser positivo que negativo;lo que no quiero ser bajo ningun concepto es un"optimista antropologico" eso que se lleva tanto ahora.

PEPELMEDICO dijo:
A mi me da igual ser positivo que negativo;lo que no quiero ser bajo ningun concepto es un"optimista antropologico" eso que se lleva tanto ahora.
Sí, tú dices lo del "buenismo", no?

El unico BUENISMO que conozco es el del maestro Don Antonio Machado,que quedo tan claramente expresado en su poema Retrato(mi infancia es un recuerdo de un patio de Sevilla...).Perdonad la cursileria,pero, a veces, me cuesta controlarme.

Volver