Simmer Iron 6.2 2011/ xtype 6.4 2011

raigman

Totalwind Fan
Hola,

Me gustaría saber cual es la mejor opción para la RRD 101 FWS 2010. Sería para navegar en Barcelonay peso 75-76 kg.

Simmer IRON 6.2 2011
Simmer XTYPE 6.4 2010

Actualemente comparto mástil con la xtype 6.4 y la SCS 7.5 y nunca monto la segunda por no desmontar la otra ya que tengo siempre montada. Al tener un 430 me estoy plantenado cambiarla por la IRON pero tengo dudas de si es demasiado justa para las condiciones de Barcelona y demasiado potente para mi peso.

A ver si me podeis dar vuestra opinión.

No seas flojo y desmonta la SCS, que se te va a viciar el palo. La xtype es una vela de supercross, que creo le viene estupendamente a tu RRD de 101 litros como vela grande. Si no me equivoco además tienes una 5.9, ¿para que quieres una 6,2? No sabes dónde gastarte el dinero? Si quieres vender algo, vende la freeride y píllate una X-fire de 112 litros, ideal para tu vela SCS.
Cuanto más veces montes la SCS más fácil te resultará.
Tu quiver podría ser
Lorch 83 con 4.5 y 5.3
RRD 101 con 5.9 y 6.4
X-fire con 7.5

P E R F E C T O

peligro dijo:
No seas flojo y desmonta la SCS, que se te va a viciar el palo. La xtype es una vela de supercross, que creo le viene estupendamente a tu RRD de 101 litros como vela grande. Si no me equivoco además tienes una 5.9, ¿para que quieres una 6,2? No sabes dónde gastarte el dinero? Si quieres vender algo, vende la freeride y píllate una X-fire de 112 litros, ideal para tu vela SCS.
Cuanto más veces montes la SCS más fácil te resultará.
Tu quiver podría ser
Lorch 83 con 4.5 y 5.3
RRD 101 con 5.9 y 6.4
X-fire con 7.5

P E R F E C T O

Quizás lo que necesitaría es una novia que me diga NO! jajajaja. De dinero poco, lo que pasa es que trabajo a 10 minutos de la playa y tengo poco mas de 2 horitas para hacer windsurf.. y quiero tener las dos velas montadas para navegal el máximo de días.. uno vuelve con una sonrisa de oreja a oreja.. Dependiendo de lo que hiciese tenía pensado venderme la 5.9 y 6.4..

Lo que has dicho es cierto pero la 5.3 con la 101 también es una buena combinación!!!

Si, también es buena combinación. Tienes un material de 1ª, lo único que no me gusta mucho es la freeride esa.

peligro dijo:
Si, también es buena combinación. Tienes un material de 1ª, lo único que no me gusta mucho es la freeride esa.

La x-ride 135? Fue mi primer niña.. :) Le tengo cierto aprecio.. jajajaja, va genial y con sus 70 cm de manga pasa bastante bien el choppy teniendo en cuenta su volumen, es muy rápida!Tenía pensado venderla y comprarme la x-fire 112 pero es demasiada pasta por el momento.. Quizás más adelante una 120 es una muy buena opción.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=52858

Veo que estamos en la misma onda.
Yo tengo:
- Exocet Scross 120 (freerace 2006) y quiero pillarme una SCS 7,5 o una loft switchblade 7.3
- Exocet Cross II 106 l (2008) para loft lip 5.7 (2008)
- JP frewave 92 l (2008) para loft lip 5.2 e Icon 4.7 (2010)
- También tengo Iron 3.7 (2010), North Ice 4,2(2008)
Para 3.7 y 4.2 voy bastante pasado con la jp, por lo que estoy pensando ampliar la gama de tablas o reconfigurarla. Esto es un no parar de soltar pasta.
Aunque seguramente no compre nada por debajo, ya que aquí en Estepona es raro sacar 4.2 o 3.7. Eso es más bien cuando voy a tarifa cuando las utilizo, pero como voy tan poco me merece más la pena alquilar una de 80 l el día que vaya y esté desfasado.

Cambiar una tabla significar reconfigurar todo, yo tenía la RRD 105 FWS 2009 y la usaba con velas 6.9 y 5.9 (ambas simmer xtype), la tabla me la cambiaron por defectuosa y me dieron la FWS 101 2010. A priori genial porque es una tabla 2010-2011 pero la realidad es otra.. me cuesta más planear en Barcelona, he tenido que vender la 6.9, comprar la 6.4 y 7.5 ya que me quedaba corto.. y lo mismo con las aletas! Vamos todo una farsa..
120L es perfecto como tabla grande, pienso que con este volumen el objetivo es planear y disfrutar los días de poco viento.. al menos ese es el objetivo de mis gordas!! 
Tu tampoco te quedas corto con el equipo. Este deporte es mucho más que un hobbie.. tablas de 80L hay muchas a buen precio! 

Mi opinión es que siempre viene bien tener algo pequeño para los días de castaña. Al final, estos días lo que necesitas es un paño; no importa tener una vela del 2011 para ir a tope. Este material quieras o no, se queda hecho polvo antes que una 5.9 por ejemplo. Podéis encontrar tablas por 150-200 que están bien y velas de 100 que os salvan estos días de 30 nudos o más. A caso es que váis al spot y os quedáis sin navegar...!!!!! ?
Yo tengo:
6.0 secret sails free 2007 (curradilla)
5.3 manic 2007 (ok)
4.7 simmer icon 2008 (ok +)
4.3 loft lip wave 2008 (ok, con corte 5 cm)
4.0 tribord w4 2005 (curradilla)
3.7 gaastra manic 2007 (3 parches)
98 l. fanatic freewave 2006 (ok)
76 l. f2 mawi project (ok)

De 3.7 a 4.3 lo uso 2 veces al año. No veo necesario tener velas caras de última generación que cuando tengan 10 usos cada una ya volverán a ser antiguas)
Hay crisis y la cosa está para mirárselo. Está claro que si te lo puedes permitir... pero sino, hay opciones econòmicas que no te dejan en la orilla mirando.
Está claro que si el horario laboral te permite navegar mucho o estás en Catalunya Norte, Tarifa o Fuerte, o eres un pro, pués a lo mejor siempre usas esas medidas.

Sólo era una opinión. Ojalá pudiera tener equipos 2010-2011, pero hay que conformarse ...

Saludos desde Menorca

Volver