Single V.S twin V.S tri V.S quad...

Jose Alicante

Totawind Master
Hola a todos,

He terminado de publicar en el blog tres entrevistas a distintos shapers, Pablo Ruiz de Killerfish, Bouke de wichtcraft y Pedro Bermudez de Bubble Boards.

Las entrevistas intentan mostrar algo de luz al tema de las aletas.

Recopilo aquí las entrevistas para no marear por otros post. Os dejo los enlaces.

Entrevista a Pablo Ruiz, Killerfish: http://windsurf-spot.blogspot.com/2010/03/single-twin-tri-quad-que-me-lo.html

Entrevista a Bouke, witchcraft: http://windsurf-spot.blogspot.com/2010/04/single-twin-tri-quad-que-me-lo.html

Entrevista a Pedro Bermudez, Bubble boards: http://windsurf-spot.blogspot.com/2010/04/single-twin-tri-quad-que-me-lo_15.html

Saludos

Muy interesantes las entrevistas, muchas gracias!. Me ha llamado la atención especialmente que no haya acuerdo en la pregunta:

"- ¿El mismo shape puede servir para cada una de las configuraciones (single, twin, tri y quad), o por el contrario cada configuración necesita de un shape distinto?"

Buena idea, el otro dia rebusque para volver a ver una de tus entrevistas... y no hubo forma.

Y eso que casi echo en falta seguir el hilo del otro post!! [risas]

Merci!

Enhorabuena, muy interesante. Se sacan bastantes conclusiones por comparación.

Personalmente me ha gustado especialmente la entrevista a Pablo. Es muy detallista en sus respuestas y explicaciones, lo que a mi parecer da "veracidad" a sus respuestas.

La verdad es que no me cansaré de dar las gracias a los tres shapers que sin ninguna pega se mostraron gustosos e interesados de contestar sin pelos en la lengua a las preguntas.

Gracias a los tres.

Como dice Mz-182 es curioso que no esten de acuerdo en el tema de si un shape puede ser polivalente. Yo pienso que la polivalencia de un shape depende de lo que el shaper o el cliente busque... Si quieres una tabla muy especifica o una tabla que se defienda bien con distintas configuraciones... en el mundo custom lo tienes todo a tu elección!!!

Efectivamente, pero igualmente será que contra más polivalencia tenga más prestaciones específicas perderá respecto a la configuración de aletas. Sería inversamente proporcional, digamos.
Un shape más "general" valdría para diferentes configuraciones de aletas "más correctamente", pero perdería prestaciones en cada una de ellas. Pienso, pero corregidme.
No se puede tener todo, o sí, pero no será lo mejor en nada.

Yo pienso lo mismo que marco. Una tabla no se puede especializar en dos cosas a la vez. Y si quiere poder llevar distintos números de aletas, la tabla deberá tener características mas generales, no tan específicas. No?

Marco dijo:
Efectivamente, pero igualmente será que contra más polivalencia tenga más prestaciones específicas perderá respecto a la configuración de aletas. Sería inversamente proporcional, digamos.
Un shape más "general" valdría para diferentes configuraciones de aletas "más correctamente", pero perdería prestaciones en cada una de ellas. Pienso, pero corregidme.
No se puede tener todo, o sí, pero no será lo mejor en nada.

Aqui en Fuerteventura tenemos un rango de condiciones bastante extremo que cubrir. Desde el viento mas flojo hasta mucho viento y 1m de ola on shore hasta 6m off shore en cualquier combinacion. Y creo que en muchos sitios, que predominantamente tienen condiciones on shore, todavia tendras algunas dias perfectos side shore. Incluso en Mallorca o Pozo o si te vas de viaje. Yo no denegaria a estas condiciones y lo menos que las tienes, lo mas memorable que son.
Y incluso durante un mismo session, tendras que cubrir muchos situaciones con una sola tabla. Por ejamplo en condiciones ligeras off shore con un palo de ola necesitas volumen, planeo y señida para salir y cojer una ola pero cuando lo tienes necesitas un buen maniobrabilidad y vas muy rapido entonces necesitas control tambien. En mi experiencia solo puedes navegar una tabla a la vez.....

Si tienes tablas especializadas, o tendras que perder en otros condiciones o necesitas mas tablas y un coche mas grande que cada vez hay que cargarlo tambien. Y so no llevas todo, es la ley que dice que justo necesitas lo que dejastes en casa. Si tienes una tabla polivalente podras cubrir casi todo y casi sin perder algo si esta desarollado bien. En casos extremos puedes hacer algo con las quillas. Y en condiciones entre medio seria lo mejor y tampoco tendras problemas que elegir.
Ademas con una sola tabla lo vas conociendo mejor y le puedes sacar mas que cada vez ajustarse a otra tipo de tabla.

Me guata leer a gente que sabe de verdad, aprendes mucho

Gracias por el aporte
Buen viento

Volver