Slalom en Mallorca con 110 l y 7,5 m

damian

Totalwind Jedi
Estoy en proceso de cambio de material de slalom peso 70 k y hasta ahora llevaba 125 l y 8.0 m. Estoy pensando en bajar unos cuantos litros (a 110 aprox) y 1/2 m de vela (7,5) ya que me daba la sensación de que iría más cómodo con un poco menos de material.

¿Pensáis que me arrepentiré cuando lleguen los térmicos de verano?

Yo peso 78Kg, navego con vientos flojos con la TUSHINGHAM LIGHTNING 7.8 y mi tabla es una NAISH HYBRID SLALOM 110l y suelo planear con una brisa y cuando entra viento, suelo navegar con el mismo equipo cunado los demás van con 6.2, asi que, creo que va a ser una buena elección.

no hace falta que te recuerde, y ya lo hemos hablado, que yo iba con 115 y 7.5 pesando 80 y poco, me tenia que aplicar para despegar la tabla del agua pero despues ya me viste.
tu pesas 10 kilos menos, y se nota un monton.

Danny tiene razón, cuando hay viento suficiente para 110L y 7.5 - 7.8 , pues claro que se vá mas cómodo que con 125L y 8 y pico. Está claro que vas a ganar comodidad a partir de 14 nudos pero vas a perder planeo, comodidad y velocidad por debajo de ese límite.

Yo de ti optaría por 120-125L y si quieres bajar, baja un poco de vela ... que ahora cuando sopla nadie se acuerda, pero anda que no hay dias de viento marginal baboso.

Otra cosa es que vayas a a tener un material de fórmula para navegar cuando no puedas salir con 110/7.5-7.8. Si te quedas con 110/7.5-7.8 como material grande te vas a perder muchos dias ... fijate que eso es el material grande de slalom para alguien que pesa 60-65kg (tipo llorens) ... que cuando ellos van justos con eso, los que pesamos 70-80 kg vamos justos con 125/7.8-8.3.

Creo que es un error bajar de superficie/volumen si no vas a tener algo más grande alternativo (o una bici [smilie=gaydude.gif] )

No es mala idea lo de plantearse la fórmula y 10 m o lo de la bici... o todo [aiba]

Ya me he metido en un lío, como siga por ahí mi mujer me va a leer la cartilla [read.gif] y después me va a dar con el rodillo [smiley_1140.gif]

Viva la crisis y la falta de espacio [cheer.gif]

damian dijo:
No es mala idea lo de plantearse la fórmula y 10 m o lo de la bici... o todo [aiba]

Ya me he metido en un lío, como siga por ahí mi mujer me va a leer la cartilla [read.gif] y después me va a dar con el rodillo [smiley_1140.gif]

Viva la crisis y la falta de espacio [cheer.gif]

eeeeeeeeeeeh, espacio a tope, que he conseguido meter la moto de enduro en la furgo sin quitar la cama, las 3 tablas, 4 velas, 2 botavaras y 3 mastiles.
ahora en serio, si te metes en formula, tu mujer te mata, y no por el espacio, por el gasto.
y lo que dice Jaume, ahora nadie se acuerda de lo qutre que es el viento en verano. yo tengo material de slalom (1 tabla y 1 vela), y de formula (1 tabla y 1 vela) y ya esta.

Danny dijo:
[eeeeeeeeeeeh, espacio a tope, que he conseguido meter la moto de enduro en la furgo sin quitar la cama, las 3 tablas, 4 velas, 2 botavaras y 3 mastiles.
ahora en serio, si te metes en formula, tu mujer te mata, y no por el espacio, por el gasto.
y lo que dice Jaume, ahora nadie se acuerda de lo qutre que es el viento en verano. yo tengo material de slalom (1 tabla y 1 vela), y de formula (1 tabla y 1 vela) y ya esta.

Yo para ser feliz quiero un camión [smilie=drive.gif]

Bueno, si me equivoco, con mi tabla, mi vela y mi cámara de fotos tengo todo el rango cubierto y si no sopla mucho, progresaré en otra de mis aficiones (la fotografía). El resto lo agradecerá. Y en cuanto a lo del circuito, si no puedo planear me podré dedicar mejor al control de salidas y llegadas...

De todas formas, ahora que lo pienso, tengo la GO 133 de mi mujer que va como un tiro.

Creo que voy a por la 111.

Volver