Slalom. Manga o litros?

Fran1200

Totalwind Fan
Mensajes
144
Puntos
0
Hola. Estoy tanteando un par de tablas para velas sobre 6-7metros. En concreto la RRD X Fire 108 2020 y la iSonic 67 2020. Pero encuentro ambas muy diferentes. La RRD con 108 litros da una manga de 70cms mientras que la iSonic con 113 litros sólo da 67cms. 5 litros más pero 3 cms menos de manga. Sin embargo ambas vienen recomendadas para el mismo rango de vela. ¿Sabríais decirme qué diferencias encontraría en cada una?. Sin ser un experto, a priori entiendo que la RRD debería salir más fácil al planeo y la iSonic dará más flotabilidad... Pero digo yo que algo más habrá en el por qué de esas dos líneas tan diferentes entre marcas.

iSonic en todas sus tablas ha ido reduciendo manga e incrementando litros.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Fran1200 dijo:
iSonic en todas sus tablas ha ido reduciendo manga e incrementando litros.

Justo al contrario que ha ido haciendo en los anteriores años, en 2015 la 117l hacia 80.5 de manga.

Hay varias marcas como por ejemplo RRD que tienen 2 tablas para 70 de manga, una de 108 y otra de 114, la mayor diferencia es la anchura de la popa a la altura de los footstraps traseros, dando las de más volumen más potencia para condiciones medias y menos control en condiciones fuertes.

Según las condiciones o el peso del rider elegirá una u otra.

Yo sinceramente creo que muchos de esos cambios son estrategias de márketing e intentos de crear tendencia en el mercado.

salu2!
 
Volver
Arriba