sobre el islam

dani152

Totalwind Supergurú
ola a tod@s,
en clase nos an puesto un trabajo sobre el islam, y yo me preguntaba si sabeis algo sobre esta religion (mas que nada curiosidades,no anecdotas personales) gracias a todos [saludo] [saludo]

Como te han dicho en internet tienes muchisima información, mira la wikipedia. Te puedo adelantar que tiene prácticamente las mismas raices que el cristianismo, de hecho hay muchos profetas en común y según dice la historia del islam fue el arcangel San Gabriel quien se apareció a Mahoma, vamos, el mismo que se le apareció a la virgen Maria según la biblia, eso si, 600 y pico años después. Pero vamos, buscalo tu mismo y te sorprenderán muchas cosas.

[saludo]

No solo no se pueden poner escotes.
Tambien matan a pedradas a las mujeres adúlteras ( a los hombres no).
Mutilan los genitales de las niñas. [loco]
Y si vas a algún pais árabe, verás lo bonito que es ver a los niños haciendo los trabajos más duros mientras sus padres están todo el dia en el cafetín o tumbados al sol.
Por otro lado podrás observar la cantidad de inventos y avances para la humanidad que aportan los musulmanes, CERO.
Ni un sólo científico, inventor, artista,...
¿conoces algo bueno que haya salido de un pais islámico?
¿conoces algún pais musulmán donde la gente viva en libertad y con buen nivel de vida?
Pues eso, los musulmanes no aportan nada al mundo desde hace quinientos años. Civilización atrasada y medieval.

lukiluk dijo:
Por otro lado podrás observar la cantidad de inventos y avances para la humanidad que aportan los musulmanes, CERO.
Ni un sólo científico, inventor, artista,...

Siento decirte que eso no es del todo cierto, los árabes inventaron las matemáticas, la medicina, hicieron importantisimos descubrimientos en astronomía y muchas cosas más.

Hace no muchos años las costas del libano y de libia eran destinos elegidos por la jet-set para pasar sus vacaciones, eran verdaderos paraisos. Lo que hoy vemos como un pais arruinado y en la edad media (Irak) formó parte del gran imperio Persa, ellos ya tenian aseos, baños y duchas cuando en la peninsula la gente tenía que salir al establo a hacer sus necesidades, por no hablar de la poca higinene que había, todo lo contrario que en los paises árabes.

Es el integrismo el que esta haciendo que estos paises vuelvan a la edad media. Creo que no hay que ser extremista juzgando otras culturas, bien es cierto que hay verdaderas aberraciones hoy en día y que hay muchos aspectos peligrosos, pero hoy por hoy siguen saliendo médicos y abogados de estos paises, aunque luego acaben sus carreras fuera. Sin ir mas lejos uno de los mejores cirujanos de Estados Unidos es arabe.

Pienso que uno de los mayores problemas que hay hoy en día son los intereses económicos que hay por medio y que hacen que todo esto les merezca la pena a ciertos paises.

Ah y por si alguien se lo pregunta... no soy musulman eh?

[saludo]

ghonz dijo:
Pienso que uno de los mayores problemas que hay hoy en día son los intereses económicos que hay por medio y que hacen que todo esto les merezca la pena a ciertos paises.

La culpa del integrismo en los países musulmanes es de la población que vive en ellos, y de sus gobernantes. Ya está bien de echar la culpa de todo a los demás.

Lukiluk, en gran parte, estoy deacuerdo contigo, pero te van a poner a caldo. Eso es muy poco políticamente correcto.

Dani, de la crítica y el incorformismo sale la luz, me la suda lo políticamente correcto (perdona la expresión).

¿las matemáticas las inventaron los árabes? Pitágoras nació en la Meca, ¿no?.

¿Astronomía? Los persas, cuando eran parsis , no musulmanes.

¿Medicina? Hipócrates era de un barrio del Cairo ¿verdad?

Los persas son de unos pocos cientos de años antes que los musulmanes y para alcantarillado el de Roma hace 2.200 años.

Lo único de lo que ellos mismos se vanaglorian es de la grafía de los números..................pero se la copiaron a los indios.

A lo mejor es verdad que hay UN cirujano "mu güeno". Pero para ser un buen "lo que sea" hay que venir a occidente a estudiar porque en las Madrasas sólo se lee el Corán. Eso sí, solo para hombres, las mujeres analfabetas.

Donde están las versiones árabes de Aristóteles, Platón, Newton, Einstein, Colón, Voltaire, Cicerón,Leonardo, San Agustín, etc.

En fin podría empezar y no acabar.

Pues a mi me parece que la culpa de su atraso técnico, cultural... es por culpa de su religión que se la toman demasiado en serio... es decir siguen todos los preceptos cosa que no pasa en ningún país del llamado primer mundo..

lukiluk dijo:
Dani, de la crítica y el incorformismo sale la luz, me la suda lo políticamente correcto (perdona la expresión).

¿las matemáticas las inventaron los árabes? Pitágoras nació en la Meca, ¿no?.

¿Medicina? Hipócrates era de un barrio del Cairo ¿verdad?

Puede ser que Pitagoras no naciera en la meca... pero si no fuera por los árabes todos sus conocimientos se habrían perdido con la caída del imperio romano.... Hipocrates =

Eso si, ves

Que conste que no tengo nada contra la gente árabe. Conozco algún que otro pais islámico y bastantes personas musulmanes.
Incluso hay cosas de ellos que me gustan (arquitectura antigua, comida y sobre todo los ojazos de las árabes....otra cosa no sé, porque no se les ve)

Lo que digo, quizás demasiado vehementemente, es que un civilización admirable hace quinientos años, se ha convertido en un lastre para el mundo actual y no tiene pinta de ir a mejor, sino todo lo contrario.

Miremos otras culturas, incluso mucho mas antiguas, como se han adaptado al nuevo siglo sin perder su identidad, India, Japón,...

Yo considero que ninguna civilización puede ser un lastre... y que nuestro deber como civilizaciones tecnológicamente superiores es enseñarles y mejorar su calidad de vida. Como hicimos los españoles con los nativos sudamericanos anteriormente, considerándoles como iguales

carlos_18 dijo:
Como hicimos los españoles con los nativos sudamericanos anteriormente, considerándoles como iguales

Creo que ese no es el mejor ejemplo. Los españoles llegaron arrasaron y colonizaron, todo por medio de la fuerza. Y por supuesto no les importo para nada la cultura y la gente indígena, como todos los conquistadores solo buscaron explotar las riquezas de aquellos países.

Dos libros reveladores.

"La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón" de Oriana Falacci.

Al que le interese de verdad el tema que los lea.

voltor dijo:
carlos_18 dijo:
Como hicimos los españoles con los nativos sudamericanos anteriormente, considerándoles como iguales

Creo que ese no es el mejor ejemplo. Los españoles llegaron arrasaron y colonizaron, todo por medio de la fuerza. Y por supuesto no les importo para nada la cultura y la gente indígena, como todos los conquistadores solo buscaron explotar las riquezas de aquellos países.
Pero les consideraban iguales y personas con alma no como los ingleses que si que los esterminaron...

Es fácil de ver ¿cuantos indios ves en estados unidos?¿ en cambio los sudamericanos aun mantienen rasgos indios

lukiluk dijo:
Dos libros reveladores.

"La rabia y el orgullo" y "La fuerza de la razón" de Oriana Falacci.

Al que le interese de verdad el tema que los lea.
Por lo que he leido de la rabia y el orgullo esta autora habla del 11-s pero en mi opinión habla de la gente partidaria de osama.... yo no se mu bien como esta la vida en irak pero no creo que con todos los problemas que tienen ahi la gente de a pie les interesen las guerras ni las curzdas islamicas... los terroristas (no creo que llegen al 1% de la poblacion) son 1os colgados el resto de la gente quiere vivir, como nosotros, a su rollo y sin molestar
osea basicamente tu crees /por ejemplo) que a 1 campesino le importa lo que digan en estados unidos a 7000000 km de su casa?

por lo que no se merecen que vayan a molestarles....

lukiluk dijo:
Pero para ser un buen "lo que sea" hay que venir a occidente a estudiar porque en las Madrasas sólo se lee el Corán. Eso sí, solo para hombres, las mujeres analfabetas

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] otra cosa el coran no se lee se aprende de cabeza [ojos2] [ojos2]

Esta claro que son un lastre.eso lo ve cualquiera, al igual que los africanos todo el dia muriendose y chupando dinero de occidente a traves de las ongs,y los sudamericanos otro tanto de lo mismo....puffff y en asia que encima tambien hay mogollon, tienes razon. Si exterminamos a toda esa parte de la humanidad el mundo seria un lugar mucho mejor(bueno si no lo jodemos antes pero ese es otro tema), si solo estubiese el hombre blanco en todo su esplendor sin tener que preocuparse de culturas y gentes inferiores que lo unico que hacen es estorbar....joder, si al final hitler se quedo corto
Vamos a ver señores, lo primero, los arabes tan atrasados no debian estar cuando invadieron españa y nos tubieron un par de veranitos mirando a la meca...con esto quiero recordar de paso que gran parte de nuestra cultura,ciudades e incluso vocabulario se lo debemos a ellos..luego una cosa son los cuatro tarados terroristas(por esa regla de tres ETA pone bombas, todos los españoles son terroristas)y otra muy distinta son los demas millones de personas que medio malviven de hambre y lo unico que tienen es su religion porque lo que es cultura, alimentos y demas cosas que aqui faltan pues oye...que no. Que su religion es excesivamente estricta no lo niego, lo que quiero recordar que el cristianismo tampoco es ninguna panacea de religion, ya para empezar el origen y la esencia son la misma, incluso comparten profetas..que pasa que aqui nos la pasamos por el forro de los huevos y nos impone mas la multa del sr. policia que el sermon del señor cura. alli lo que diga el coran es la puta ley, y al que no le guste que se vaya del pais porque eso no lo discuten NI GANAS QUE TIENEN DE DISCUTIRLO...aunque parezca mentira estan orgullosos de ello, y para ellos nosotros somos una panda de descarriados con suerte que vamos a ir todos al infierno por herejes y mala gente..porque a todo esto, la mayoria de los islamistas/moros para los "amigos" son currantes de los pies a la cabeza e incapaces d matar una mosca(porque si la matan ALA los mata a ellos)

lo de apedrear,lo de los genitales de las mujer y tal...pues oye, en el congo pasa y en la selva de los jaulaeaela fal y poco mas...solo que mola extrapolarlo a todas las demas musulmanes y asi nos damos cuenta de el cancer que son....en vez de darnos cuenta de la suerte que tenemos de vivir aqui.

sobre lo de ir a enseñarles como hicieron los españoles, ingleses y franceses en su momento?bueno....es una idea, pero a mi me da que a los mayas y cia les daba un poco por el culo que les enseñasen a sacar oro de las minas por las aras del progreso de la raza aria...y que si por ellos fuera seguian con sus investigaciones,ritos y demas viviendo con su cultura sin que nadie le intente imponer la suya por la fuerza porque pensaban que era mejor que la suya, que encima eran negros, y eso no puede ser bueno, buff con ese color de piel es un paria seguro...creo que lo que me refiero es a la tolerancia y al racismo no?esque como ultimamente a la gente se le llena la boca con esa palabra pues oye no se ni que significa ya

buff vaya chapa...lo siento pero no puedo dormir [aiba]

estoy flipando con lo que se dice aqui....se habla muy facil de culturas que no se conocen e incluso se desprecian porque España es occidente, ...como se puede considerar lastre a un pais entero e incluso a un continente o cultura? en este pais de la pandereta todavia nos creeemos con derecho a poner de patitas todo lo que no funciona a nuestro ritmo y todo porque tuvimos la suerte de nacer en occidente. Me imagino que para algunos el mundo seria mejor si todos fueramos en corbata y vistieramos la misma ropa, la misma educacion, las mismas ideas y cultura...quien quiere un mundo asi?

Volver