Estas seguro Dani? Puedo estar equivocado pero a mi entender Hitler era Catolico aunque no quiere decir que su movimiento lo fuera. De todas formas es un tema controvertido con opiniones de todos los gustos y colores.
Enfáticamente, Hitler no era un ateo. El mismo dijo:
El hombre con conciencia de pueblo, en particular, cada uno en su propio grupo, tiene el deber sagrado de hacer que la gente deje de tomar la Voluntad de Dios superficialmente, de cumplir la Voluntad de Dios y de no dejar que la Palabra de Dios sea profanada. [cursiva original]
Por que la Voluntad de Dios dio a los hombres su forma, su esencia y sus capacidades. Todo aquél que destruya Su trabajo, declara la guerra a la Creación del Señor, a la Divina Voluntad. Por lo tanto, que cada hombre sea activo, cada uno en su propio grupo, y que cada hombre cumpla su primer y más sagrado deber de oponerse a cualquiera que en su actividad, por obras o palabras; sale de los confines de su comunidad religiosa y trate de hacer sorna de otra.
[...]
Consecuentemente, creo actuar de acuerdo a la voluntad del Creador Todopoderoso al defenderme de los judíos. Estoy peleando por la obra del Señor. [cursiva original]
[Adolf Hitler, de "Mein Kampf", traducido al Inglés por Ralph Mannheim]
Hitler ciertamente a veces parecía un teísta, y afirmaba ser un cristiano:
El Führer hizo saber a los encargados de la Solución Final que la matanza debía ser hecha de la forma más humana posible. Esto de acuerdo a su convicción de que estaba cumpliendo los mandatos de Dios de desinfectar de plagas el mundo. Siendo aún miembro de la Iglesia Católica Romana aunque detestaba a su jerarquía ("Soy ahora como antes un católico y siempre lo seré" [citando a Hitler]), llevaba dentro suyo que el judío era el asesino de Dios. La exterminación por lo tanto, podía ser hecha sin remordimiento de conciencia ya que estaba actuando como la mano vengadora de Dios, siempre y cuando sea hecha en forma impersonal, sin crueldad.
[John Toland (ganador del premio Pulitzer),
de "Adolf Hitler", pp 507, sobre el otoño de 1941]
La cita que dice "Soy ahora como antes un Católico..." de Hitler, fue registrada en el diario de Gerhard Engel, un teniente de la SS en octubre de 1941. Hitler estaba hablando en privado, no enfrente a una audiencia masiva, y por lo tanto es difícil desacreditar el comentario como mentiras de propaganda.
Por supuesto, que un malvado crea en algo no hace mala la creencia en cuestión. Es también totalmente posible que Hitler haya mentido cuando afirmo que creía en Dios. Tampoco podemos concluir con certeza que era un ateo, por lo tanto.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071023151248AAumuq3
http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/2007/09/21/lo_que_hitler_pensaba_de_la_iglesia_cato_1
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070326181852AA45aAF&show=7
http://es.metapedia.org/wiki/Hitler_y_la_religi%C3%B3n