Soesto navegable???

carlos_ie

Nuevo usuario
Hola a todos,
Este verano, como todos los veranos, vuelvo a Galicia para visitar a la familia y sobre todo para navegar. Estoy en la zona de Ezaro-Cee pero dispuesto a conducir donde quiera que el viento y las olas esten. Se que carnota y traba pueden funcionar en su dia. Me preguntaba si Soesto es navegable. He surfeado ahi varias veces pero nunca windsurf. Es el viento demasiado racheado?
Hay otras playas por la zona que funcionen?
Gracias
Carlos the spaddy

Soesto, traba, el arenal que hay en la desembocadura de la ria de Ponteceso, etc.....

Soesto necesita nordeste fuerte, el viento es bastante terral y racheado en la orilla, un pelin tecnico, pero superdivertido y una ola increible si enganchas una desde las rocas de la derecha hasta mas alla de la mitad de la playa habra sido una de las mejores olas de tu vida seguro, muy potente con una seccion intermedia hueca que te hace ir follao y como enganches un buen aereo es de flipar, ademas en verano es donde más mar entra de Galicia sacando al zona de esteiro al norte.

Eso si pillaras bastantes surfer en autocaravanas y funciona pocos dias....

Traba va bien cuando el nordeste esta un pelin anortado, un sitio muy facilon de navegar y con una ola regularcilla pero divertido.

Si quiere freestyle el la playa que hay delante del camping e Leis enfrene de camariñas es muy guapa y funciona la ostia de veces.

Suerte....

Gracias por la respuesta Namor. Ya pensaba yo que Soesto seria un poco racheado en la parte de dentro pero creo que la ola merece la pena. Para el freestyle normalmente voy a Ezaro, agua super plana incluso con el nordeste mas fuerte y buen viento cuando te alejas un poco de la orilla. Normalmente soy el unico en el agua asi que estais todos invitados. Sobre todo os aconsejo el primer finde de agosto con la famosa "fiesta de la playa".
Tendre que darme una vuelta por Leis a ver que tal esta.
Carlos IR-33

Yo navegue en Traba el verano pasado y la playa es ESPECTACULAR, precioso ademas con choppy pa dar saltitos y bastante bien el viento,
el unico "pero" que le encontre la vez que fui fue la tremenda orillera que habia...y ola pues algo habia pero bastante cerrojo y orillera...aunque llega a estar un poco mas grande y tenia pinta de entrar buena ola

Volver