soy medio novato o completo

rikywave

Totalwind Gurú
[muro] Muy buenas a todos/as,bueno el tema es complicadillo,soy un chico mas o menos mayor ( 35 ) que hace unos 15 que no navego en condiciones es decir que no he tenido ni tan siquiera una tabla hasta hace mas o menos un mes,cuando planeaba sobre la cristalina mar me defendia bastante bien ( waterstart,beachstart,pies en foots,algun que otro salto pequeño pero salto en al fin y al cabo no???)el caso es que en aquella epoca salia con todo lo que me pusieran por delante y rememorando aquellos tiempos me he comprado una bic techno de 112l y 2,63 de eslora una de 5.2 y otra de 7.2 como no en Decatlhon,peso 80-85 kg y cada vez que intento salir a parte de no entrar mas que mis ganas por navegar no entra ni el agua practicamente,ya se que sin viento con esa tabla es complicado,lo consegui con una 150l en la playa de Sant Pol pero nada un poco de planeo pero nada mas y por lo que vi me acuerdo de todo como si fuese ayer,ando buscando una tabla que sea menor de 3,00 y mayor de 2,70 que planee y pueda drizar mas o menos unos 130-150l,que me recomendais?de segunda mano y baratita please?espero poder veros navegando en Sant Pere o l'Hospitalet o incluso en Barna que es lo mas probable.Perdonar que no os haya dejado y os siga aburriendo pero el caso es que tambien busco algun sitio donde dejar el material en Barna que tambien sea baratito que los cuartos no me sobran que digamos. [isla]

Con esa tabla y tu peso es conveniente dominar el planeo con soltura ya que navegar "flotando" es posible pero requiere equilibrio y técnica. Decididamente es para salir cuando hay condiciones de planeo, si no, quedate en la playa. Si lo haces así, y si habías planeado antes, deberías poder navegar tras el lógico período de adaptación.

Otro tema es que ahora las tablas son más cortas y anchas, por tanto algo más estables lateralmente pero algo menos longitudinalmente y los straps estan más cerca del pie de mastil con lo que navegas más cerca de la vela y hay que acostumbrarse (ojo a las catapultas y a hundir la popa antes de arrancar).

Volver