Soy novato que vela y que tabla es la ideal

DiegoGabel

Nuevo usuario
Buenas, di un curso de windsurf hace poco, solo se navegar un poco, la trasluchada y la virada, ni siquiera se el waterstart ni beachstart.

Peso 60 kilos, y mido 1.74 m.

Que tabla y que vela me vendria bien, y que no tenga que cambiarla en un futuro, por que haya mejorado mi nivel, el problema es que es muy caro.

Lo suyo sería una tabla de unos 150 litros y con una manga "generosa",yo creo que una con unos 75 cm de manga te vendría perfecta...Por la sección de compra venta se ven muchas tablas de segunda mano a muy buen precio,y seguro que hay algo por tu zona...
En cuanto a la vela,depende de donde navegues,pero yo te diría que para días con el mar planito y unos 15 nudos,una vela de 6 o 6,5 te viene perfecta para empezar.Lo mismo,puedes encontrar lo que quieras en compra venta.Un saludo

DiegoGabel dijo:
Que tabla y que vela me vendria bien, y que no tenga que cambiarla en un futuro, por que haya mejorado mi nivel, el problema es que es muy caro.
Ese es el problema del wind y es dificil combinarlo. Hay que usar la tabla en función del nivel que se tiene en cada momento. Si intentas comprar algo, no para el nivel de ahora, si no para cuando tengas mas nivel, sufriras y no lograras alcanzar ese nivel.

Con 60kg y 1.74 y nivel basico, una tabla de 150l, como proponen, te vendrá muy bien para aprender lo importante (Beach, water, arnes, straps y trasluchada). Si le das fuerte en 9 meses ya podrias bajar a una tabla de 120l.
Bajar 30/40L en tu 2da tabla quizas sea un poco bestia, pero dependiendo del nivel de soltura que hayas logrado y el viento que haga en tu zona lo superarías muy rapido. Antes de hacerte con una tabla, prueba a ver si algun amigo puede prestarte una de litros similares.

Todos andamos cambiando de material para que se adecue a nuestro nivel y a las condiciones (viento/mar) de la zona donde navegamos. Por eso funciona tan bien el mercado de 2da mano.

DiegoGabel dijo:

Diego,la tabla que te compres ahora de segunda mano,la revenderás mas adelante cuando necesites otra mas pequeña.
Las tablas de aprendizaje no se devalúan tanto como las mas pequeñas y seguramente no te cueste demasiado volverla a vender por un poco menos de lo que te haya costado.
Saludos y a darle duro.

Volver