Soy novato y necesito consejo para comprar equipo.

gonzo4

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a tod@s!

Llevo toda la vida navegando en vela ligera y me gustaría dar el salto al Wind Surf, he navegado y probado con equipos prestados y me gusta mucho, por lo que querría dar el salto y comprar mi propio equipo. Sé trasluchar, virar (despacito) y navegar.... Tengo varios amigos que navegan en Formula y los veo disfrutar con poco viento, por lo que me gustaría vuestro consejo sobre material (equipo completo), peso 90 Kg y mido 1.92 y la idea es poder disfrutar de vientos flojos y medios con poca ola, zona Mar Menor y levante. Estoy bastante desconectado del mundillo así que agradeceré vuestros consejos!!!

Muchas gracias y un saludo!!! [windsurfing.gif]
 
Bienvenido.
Si ya sabes lo básico y te apañas para navegar, ir y venir sin problemas, creo que te tienes que plantear si lo de navegar con vientos flojos y medios es por gusto o por evolución en el aprendizaje.
Si es por lo primero, yo tiraría o por tabla larga (receboard o similar) con orza para poder hacer rumbos amplios o por entrar en la fórmula directamente (mas dificultad y mas caro, creo). Con tu altura y peso podrás hacerte más fácilmente a velas "grandes" que ambas modalidades requieren.
Si el motivo es por la evolución normal en fase de aprendizaje, tabla freemove-freeride, tipo Go con orza o similares.
Si no lo tienes claro busca poder navegar con todo lo que flote sin comprar (alquila, pide prestado...) hasta que te aclares, o compra un equipo barato y que puedas revender con facilidad sin perder pasta (los de iniciación suelen venderse bien, pero se mueven pocos en compraventa) por si cambias de idea.
Todo esto es mucho más fácil con colegas que naveguen ya, te aconsejarán y facilitarán equipos "a préstamo"
Un saludo y ánimo.
 
Hola eterno novato, [saludo]

Muchas gracias por tu consejo. Lo de vientos flojos-medios es más por falta de soltura y confianza, también quizás por qué tenemos bastantes días al año de estos vientos por aquí. Me voy a plantear lo que dices sobre la fórmula (algún consejo sobre material?), y en caso de elegir el freeride, qué volumen me aconsejas? Sobre los 140?

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
 
De Fórmula poco te puedo contar yo. Pero para una primera fase de aprendizaje no creo que sea muy recomendable. Ya te dirán los compañeros con experiencia en estos equipos.
Respecto al volumen, con 140 tendrás tabla para rato, primero como iniciación y luego para esas brisas que dices tenéis, le pones vela grande y sacarás días de navegación, además tienen buena reventa, estos litros de buscan siempre.
Saludos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

 
Hola!
Yo siempre que necesito material recurro a unos colegas que tengo en Cantabria. Tienen siempre productos de calidad. Te voy a dejar el enlace a su web a ver si algo se adapta a lo que necesitas https://ecosurfshop.eu/es/ [saludo]
 
Volver
Arriba