Soy novato y necesito consejo para comprar equipo.

gonzo4

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a tod@s!

Llevo toda la vida navegando en vela ligera y me gustaría dar el salto al Wind Surf, he navegado y probado con equipos prestados y me gusta mucho, por lo que querría dar el salto y comprar mi propio equipo. Sé trasluchar, virar (despacito) y navegar.... Tengo varios amigos que navegan en Formula y los veo disfrutar con poco viento, por lo que me gustaría vuestro consejo sobre material (equipo completo), peso 90 Kg y mido 1.92 y la idea es poder disfrutar de vientos flojos y medios con poca ola, zona Mar Menor y levante. Estoy bastante desconectado del mundillo así que agradeceré vuestros consejos!!!

Muchas gracias y un saludo!!! [windsurfing.gif]
 
Bienvenido.
Si ya sabes lo básico y te apañas para navegar, ir y venir sin problemas, creo que te tienes que plantear si lo de navegar con vientos flojos y medios es por gusto o por evolución en el aprendizaje.
Si es por lo primero, yo tiraría o por tabla larga (receboard o similar) con orza para poder hacer rumbos amplios o por entrar en la fórmula directamente (mas dificultad y mas caro, creo). Con tu altura y peso podrás hacerte más fácilmente a velas "grandes" que ambas modalidades requieren.
Si el motivo es por la evolución normal en fase de aprendizaje, tabla freemove-freeride, tipo Go con orza o similares.
Si no lo tienes claro busca poder navegar con todo lo que flote sin comprar (alquila, pide prestado...) hasta que te aclares, o compra un equipo barato y que puedas revender con facilidad sin perder pasta (los de iniciación suelen venderse bien, pero se mueven pocos en compraventa) por si cambias de idea.
Todo esto es mucho más fácil con colegas que naveguen ya, te aconsejarán y facilitarán equipos "a préstamo"
Un saludo y ánimo.
 
Hola eterno novato, [saludo]