SSS Alize

Yo no se..,pero de 7m para arriba..creo que cambers debería llevar alguno y no hablemos de una 8,5.......que conste que toqué esa 5,9 y me gustó mucho.Pero bueno es una opinión....creo que para una vela de 8,5m es importante tener marcado el perfil de entrada si quieres que ande con 12 nudos.Creo que es hora de meterle unos tekcams al estilo loft los mismos que llevan mis XO sails tb,que son bastante fáciles de montar y más o menos de encontrar en el mercado ,nada que ver con los minicambs con cabitos de kevlar y movidas raras.
Yo las Alice no las descarto,me gustan,pero de 6,6,5 para abajo.Por cierto como andan de peso???pq veo muchos sables y refuerzos. [sherlock.gif]

A decir verdad, hay velas grandes con y sin cambers. Son cosas distintas, simplemente.

Aparte esto, todo llegará... y aunque no es hora de comentar mucho más, si que te puedo aclarar que hemos trabajado igualmente en paralelo el modelo con cambers , esto junto a alguna que otra modificación al uso, y está más que listo, pero como habréis visto no tenemos un calendario cerrado y no nos van las prisas por sacar o renovar productos. Casi, casi, nos decantamos por sacar los dos modelos a la vez, pero finalmente vamos a darle una vuelta de tuerca más y lo hemos pospuesto. Fue uno de los motivos por los que retrasamos un poco la salida del modelo.
Hemos probado ese tipo de cambers que comentas y algúno que otro más, y nos dacantamos por uno en concreto, e incluso trabajamos en un propio, pero esto es otra historia. Era sólo por aclarar el tema de los cambers.
Ya hablaremos de esto en su momento, si me lo permitís.

Los materiales han sido cuidadosamente elegidos para optimizar los pesos y aportar resistencia, entre otras cosas. Sé de más de uno que las ha cogido en peso y se ha sorprendido. Hasta yo me sorprendí en su día. [big-laugh]
En breve informaremos de todos los detalles.

Pues servidor lanza un voto a favor de las velas grandes sin cams.
Yo no los necesito para nada.

En su momento, quedé asqueado de los dichosos cams por varios motivos:

- por dificultad de montaje (eran épocas de fundas de grátil estrechas)
- por durabilidad de los sables
- por durabilidad de los mástiles
- por peso
- por falta de maniobrabilidad
- por compatibilidad de las curvaturas de mástiles

Es cierto que tienen sus ventajas (pocas), pero uso habitualmente velas sin cams de 7, 8.5 y 9.6 y estoy encantado. Las trimo como quiero, flojas, tensas o hipertensas, sin preocuparme de si una pieza de plástico se mueve como se tiene que mover o se queda bloqueada en la amura contraria.

Tengo que decir que sigo con atención todas las novedades y logros de SSS porque me parece un proyecto honesto y capaz de ofrecernos productos de calidad y competitivos.
Además, es un gustazo leer los post de Marco.
Todavía no he tenido ocasión de probar las velas, pero este fin de semana pasado, en un pantano de Toledo soplando más de 20 nudos, vi una y estuve charlando con su propietario. El hombre está encantado con ella y francamente, me sorprendieron positivamente los materiales, acabados y peso de la vela.

Coincido con Neira en los inconvenientes de los cambers, pero en aguas interiores te dan un plus de estabilidad muy importante, ya que los vientos suelen ser muy racheados. Yo he renunciado a ellos, porque luego iba al mar y me daba cuenta de que me había acostumbrado a un tipo de navegación "diferente".

Hay gente incondicional de los cambers y valorarán esta opción seguro.

Mis mejores deseos para los próximos lanzamientos.

Ya está actualizada la web, con todos los detalles.

http://www.sssailboards.com/WP/?page_id=1154

Alize2013naranjab-140x300.png

Guapa!!

Alize-popup.png

Pena lo del variotop (seré pesao...)

specs2-002.jpg

Ups, he hablado de más!!!

"Un fácil ejemplo sería, y llevando Alize en todos sus modelos un Top fijo, poder modificar a Variotop este punto sobre una necesidad particular. Un ajuste de altura de botavara, un color…"

Bueno, Marco, a parte de darte mi más sincera enhorabuena por este proyecto y por la trayectoria que estaís tomando, creo que es el momento de "ponernos [ojos] [ojos] " manos a la obra con esa velitas de 3 sables ¿p.ej "tramuntana" [meparto] [meparto] ?

Nefastus dijo:
manos a la obra con esa velitas de 3 sables ¿p.ej "tramuntana" [meparto] [meparto] ?

Nefastus tienes que probar la tramuntana :) y creo que las descartarias como nombre para una vela de tres sables :) yo a veces dudo sobre si es un viento o una maldicion que nos envian de lo racheada que llega a ser [muro]
Yo la veo mucho mas como una futura Alisio... constante y agradable.

neira dijo:

[meparto] touché!

Gracias Nefastus, jaja, de momento nos quedamos en los 4 sables, aunque siempre hay un hueco para experimentar...

Sin duda una gran filosofía, no es lo mismo fabricar en España que en China.
LA vela tiene muy buena pinta a ver si la podemos probar, jeje.

Y los colores en las fotos parecen bonitos, mucho mejor que la sirocco.

Que bueno,
En breve llegara este modelo tambien a baleares yeaaaah!!!
Que grandes son estos de SSS [platano] [platano2]

Enhorabuena!

Volver