Starboard 162 vs....

not

Totalwind Legend
Tengo una ST159 del 2005 que la verdad es un maravilla aunque ya está un poco vieja.

La opcion mejor que tengo es una st162 del 2008, pero he leido comentarios no muy buenos sobre ella.

La verdad yo la fomula la uso solo de 8 a 14 nudos y pense que precisamente la 162 con semejante popa de 84 y tambien la proa muy ancha deberia arrancar bastante mas rapido que la mia.

Tambien me soprende mucho la tabla de concavos superdisitintos a otras marcas que mustra sean en su web
Untitled-1.gif

Alguno me puede comentar algo de esto? [bonk]

Yo la tuve un par de años, y en efecto, ha sido el peor modelo de Starboard hasta la fecha. La 159, 160 y sobre todo la 161 de años anteriores salieron bastante mejores. El problema no es su popa, (tiene casi la misma que la 161 o la estupenda HWR), sino su falta de rocker, que la pega al agua como una lapa. Sí, igual sale un poco antes al planeo, pero luego es un verdadero "petardo", no hay forma de hacerla "volar". Yo solo la hice funcionar más o menos decente gastándome una pasta en aletas... [fcp]

gracias raffig, pero para viento suave, igual es correcto no ? para que sirve hacerla "volar" yo no soy muy entendido la verdad... [fcp]

A mi entender "que la pega al agua como una lapa" es un virtude, asi no rebota tanto no?

Yo la quiero para cuando no hay viento pongamos 8-12nudos, porque si ya veo 13-14 salgo en slalom...

Hola Dani, con lo de la "lapa" quiero decir que la tabla tiene un rendimiento de planeo muy pobre. Las tablas de Formula exigen un planeo eficiente para compensar su gran manga y que no vayan pegadas al agua, y esto es en lo que falla la 162. Es radicalmente diferente a la 159, mucho más juguetona y de planeo fácil. Con la 162 arrancarás antes al planeo, pero una vez ahí, no corre! De ahí la necesidad de despegarla del agua y hacerla "volar", y de ahí la importancia de acertar con la aleta. Yo sólo he podido ir bien con una Kashy (aleta potente pero a la vez rápida).

Lo mejor es que tengas oportunidad de probarla y juzgar por ti mismo. Aunque no hagas regatas seguro que verás la diferencia de comportamiento. Yo desde luego te recomendaría cualquier otro modelo de Starboard.

He podido probar la 162 un par de veces en condiciones de 8 a 14 nudos, vela overdrive 11mts. La verdad me ha parecido que sale antes al planeo, pero también que es menos permisiva con el chopi.

La 159 gira mejor diria yo y la 162 me ha dado impresion de salir volando mas facil [bonk]

De todos modos mi navegacion es de dominguero total , tampoco he notado una diferencia abismal, tal vez podria ecir que la 159 va mejor pero podria ser porque la he navegado dos años y la conozco mas...

Lo que si he notado es que la 162 te pide la botavara mas alta y el pie de mastil atrasadito. Footstraps los he dejado detras de todo como me vino y me ha parecido bien.

Volver