Starboard Atom IQ 2015

misern

Usuario activo
Hola a todos!!!
Curioseando por la pagina web de Starboard me he encontrado la nueva Atom IQ y me ha llamado bastante la atención las caracteristicas, eslora, manga y que en un mismo modelo de tabla unas medidas vaya con Power box y otras con Tuttle... Alguno de vosotros tiene esta tabla aunque sea de otros años? Impresiones?
Muchas gracias!!!

Mi impresión es que es preciosa.
Estuve sobando una de 2014 en Ozu hace unas semanas y se me caía la baba.

En 2015 son igual de guapas, por lo que veo.

atomiq%2015.jpg

atomiq%20ast%2015.jpg

Gracias Neira!!!
Y que tal con una manga tan generosa? Nunca he probado una tabla de este tipo...

Hay opiniones encontradas.
Ya hablamos de ello en otro hilo.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=89734

A mí personalmente no me convencen. Pero peso 100kg y no me sirve una tabla de 120l, por mucha manga que tenga.
Me da la impresión que a la gente de peso standard (70-80kg) les va mucho mejor que a los grandotes.

Muy buenas, yo tengo una y estoy contento con ella aunque ahora la vendo por dejar de navegar en pantano al menos por una temporada. te cuento mis impresiones.
Tengo la 99 (igual que la nueva 100 más o menos)
Es una tabla equivalente a una carve 115 más o menos pero con menos flotabilidad, las ventajas que aportaría una carve 115 es que con choppy funciona mejor y en teoría con poco viento arrancaría un poco más tarde, mis impresiones han sido que con 7.5 funciona muy muy bien para el poco volumen que tiene y con 5.3 y viento fuerte se lleva muy bien también al ser tan fina.
Las ventajas que aporta son rango de viento y velas muy amplio y muy cómoda con choppy. Además para un freestyle básico se defiende muy bien.
Yo es una tabla que recomiendo bstante si no quieres correr como un demonio y tener una tabla para un rango de viento muy amplio
Saludos
Mikel

Pero Mikel, de 5.3 a 7.5 es una rango muy amplio?

Vienen siendo poco más de 2m2 de rango, lo que tienen todas las tablas de freeride, no?

Bueno creo que si, es lo que he probado yo, se que hay gente que la ha llevado con menos vela y con más vela seguro que se irá bien.
Una cosa es el rango que dice la marca y otra es que en esos rangos la tabla vaya muy bien. normalmente cuando apuras al máximo el rango de una tabla con poco viento le cuesta arrancar y la vela se hace pesada, y por el contrario cuando vas al mucho viento, tienes que meter alereones muy pequeños y aún y todo la tabla es difícil de controlar, en las condiciones que comento han sido con el alerón de serie y navegando bastante cómodo, dentro de las limitaciones de la tabla.
saludos
Mikel

Volver