Starboard : dudo entre la Hypersonic 133 o Go 122

enribosma

Totalwind Fan
Tengo un nivel intermedio, Ya planeo, beach start, virar y uso arnes con una tabla que considero muy exigente para mi y con no muy buena prensa pero que me ha hecho progresar una BIC TECNO 133.
Ahora busco ir mas cómodo y planear con poco viento 10-13 nudos y dudo entre una starboard HYPERSONIC 133 o starboard GO 122 . Peso 70 kgs y busco salir siempre aunque sea con 10-12 nudos . Quizas la hypersonic tiene la manga muy ancha no ? aunque me la han recomendado.
Cual me recomendais?

Muhas gracias

La hipersonic si no me equivoco . Tiene un doble cóncavo profundo --------- el equivalente a decir difícil planeo
La otra tiene una carena con zona plana ------- equivalente a fácil planeo

Un saludo,yo tengo una hipersonic 105 y va muy bien pero es bastante mas tecnica que la go que es una tabla muy facil.La hipersonic tiene muy poca eslora lo que a la hora de virar (si no sabes trasluchar)te ba a dar prolemas.Si lo que quieres es progresar y divertirte la Go

Pues yo no cogería ninguna de las dos...la Hypersonic es claramente de slalom, con muy poca nariz (a ti te interesa una de freeride) y la Go es bastante pesada y de principiante...para eso, yo me quedaría con la Bic. Si quieres algo que salga al planeo muy rápido y con poco viento, la Futura te vendría muy bien (tiene buena manga y pesa muy poco), ahora, eso sí, es muy delicada (mucho cuidado con las catapultas), también, ya que estamos con Starboard, la Carve sería muy buena elección...si quieres navegar con vientos tan flojos, coge una con buena manga, soportará vela más grandes.
Para hacerte una idea, yo, para esos vientos, tengo una Futura 133 y la vela más grande que tengo para esa tabla es una de 9metros con tres cambers...Saludos [saludo]

enribosma dijo:
Tengo un nivel intermedio, Ya planeo, beach start, virar y uso arnes con una tabla que considero muy exigente para mi y con no muy buena prensa pero que me ha hecho progresar una BIC TECNO 133.
Ahora busco ir mas cómodo y planear con poco viento 10-13 nudos y dudo entre una starboard HYPERSONIC 133 o starboard GO 122 . Peso 70 kgs y busco salir siempre aunque sea con 10-12 nudos . Quizas la hypersonic tiene la manga muy ancha no ? aunque me la han recomendado.
Cual me recomendais?

Muhas gracias

Pues creo que la Techno 133 ha sido una buena elección, no ? Para navegar con 10-13 nudos necesitarás manga; si quieres planear con menos tendrás que irte a la fórmula; aunque con 70 kg te servirá cualquier freeride que se adapate a tu peso. Piensa en cambiar la Techno 133 por una Carve 133 o así.

Bequick74 dijo:
enribosma dijo:
Cual me recomendais?

Muhas gracias

Pues creo que la Techno 133 ha sido una buena elección, no ? Para navegar con 10-13 nudos necesitarás manga; si quieres planear con menos tendrás que irte a la fórmula; aunque con 70 kg te servirá cualquier freeride que se adapate a tu peso. Piensa en cambiar la Techno 133 por una Carve 133 o así.
Tuve una hypersonic pero no és lo que tu buscas; cuesta sacarla al planeo pero y corre un montón pero hace falta técnica para hacerla planear. Tuve una Techno 2 148 y a veces la echo de menos pues planeaba con nada.

¿Soy el único que le parece que la hipersonic sale rápido al planeo?? jeje. En ese aspecto estuve encantado con la tabla cuando la tenía pero terminé vendiéndola por falta velocidad punta, va demasiado agarrada al agua con el cóncavo tan acentuado que tiene.. En la ceñida decir que era impecable ,ni mucho menos me pareció en su momento una tabla dificil y eso que fue en una época donde prácticamente aún ni trasluchaba. [bonk]

Saludos

Lo que confirma que mi técnica es pésima... además de mi peso; 85 kg... también he de añadir que era el modelo de 105 litros...

Muchas gracias por todas las opiniones. Entonces resumiendo pensais que la go 122 es para principiantes ? La futura desde luego es una maravilla según dicen pero si es delicada con lo patoso que soy y lo cara que es ( no me llega el presupuesto) me decidiré entre la go 122 y la carve 133.
POr ultimo : Que os parece la F2 stoke 125 ? me venden una por 400 euros.

Muchas gracias .

Pues yo teniendo una bic techno 133, no me pillaba la go. No creo que vayas a ganar nada con ese cambio.

No acabo de enteder.

Consideras la BIC Techno133 "demasiado exigente para mí" y te planteas cambiarla por una tabla de menor volumen, aunque tenga 2cm más de manga?

neira dijo:
No acabo de enteder. Consideras la BIC Techno133 "demasiado exigente para mí" y te planteas cambiarla por una tabla de menor volumen, aunque tenga 2cm más de manga?

+2

Principiante, "planeo, beach start, virar y uso arnes", aun te quedan muchas tortas que darle a la tabla. La construccion CTS es tu aliada, en cualquier tabla de sandwich romperas la proa aun en un par de ocasiones. "Con una tabla que considero muy exigente para mi", la alternativa de la Hypersonic es mas exigente, y la Go es mas pesada y poco mas ancha, no planearas mucho mas.

Planteate que velas tienes y que velas quieres llegar a usar, con la Bic puedes meterle 8.5m facilmente. Quieres tener una vela de 9.5m? Eso es horrible para montar, y ni te cuento para drizar o hacer waterstart si aun no controlas. Mi consejo es que continues con la Techno (tablas generalmente mal valoradas pero que para mi gusto tienen un valor muy alto para un windsurfista en progresion) hasta que la agotes: planeo, straps, beach y waterstart, y arnes al 100%, y con esto quiero decir que sabes hacer/usar todo eso con confianza, sin catapultas, sin errores, sin dudar cuando debes y cuando no, en la mayoria de ocasiones.

Por si te sirve de ayuda. Yo tengo la techno II de 133. Monto velas desde 5,3 hasta 7,4 con dos aletas (35 y 44) y estoy pensando en meter una 8,5. Con ella he aprendido todo lo que se (empieza a salir el water con cierta asiduidad y me permite alguna alegria tipo chop-hop) y lo que no se pero estoy en ello (trasluchada).
Ahora estoy empezando a plantearme coger algo más pequeño (freewave en torno a 100 litros) para animarme con las olas (olitas).
Pero, no pienso vender la techno en la vida. Me parece una tabla muy util para navegar muchos dias (sobre todo para los que somos de interior y no tenemos el agua al lado).
Yo que tu, apuraba la techno todo lo que puedas. Y lo que no me plantearia es cambiarla por tablas que se le parecen (la Go y las Futura, la Hipersonic creo que es otra cosa).
Yo no he probado una hipersonic pero si no aprendes a trasluchar con la Bic, no creo que te vaya a ser mas facil con la Hipersonic.
Como dicen por aqui, es solo una opinion. Espero que te sirva de algo.

Volver