Starboard formula

not

Totalwind Legend
Hola , me gustaria saber que diferencias hay entre las formulas, tengo una 2005 STB y tal vez la cambie por una 2007 , o tal vez una 2009 pero veo el el tail es 4 cms mas ancho supongo sera mejor para viento flojo , pero mi 2005 es taaaan liviana...vale la pena renovar¿

Se que hay algun año que starboar no acertó del todo en las medidas pero no se cual..

Gracias!

Hola,

Tengo entendido que tu modelo (el 159) y el del año siguiente (160) son de los mejores modelos de Starboard, a partir de ahí hicieron tablas mucho más exigentes, más difíciles de llevar, que serán mejores en ciertas condiciones, pero aún así, sé que en los últimos mundiales había bastante gente con el modelo 160 y 159, por algo será.
Creo que las tablas modernas son mejores con poco viento.

Saludos

incluso la del 2007 por lo que dicen se llevaba bien. Los mejores modelos por lo que he oido son 2005-2006-2007. Un amigo tenia la del 2007 la cambio por una del 2009 y se arrepintio

La verdad es que la 2005 que yo tengo se comporta excepcionalmente bien cona alguna otra que he probado (2008 creo) solo pensava en renovarla porque ya tiene muchos km... pero tal y como pintais el tema...

Y las nuevas HWR, LWR? diria que la LWR es muy parecia a la mia...

not dijo:
Y las nuevas HWR, LWR? diria que la LWR es muy parecia a la mia...

Yo tengo ahora la LWR (he tenido 159, 161 y 162) y es realmente fácil, rápida y divertida, pero no tan competitiva como la HWR en general. Su mayor anchura de popa y líneas más rectas hacen que la tabla haga más ángulo de ceñida. Es curioso, pero en las últimas competiciones de Formula importantes (Gran Prix de Brasil, etc), casi no hay nadie que navegue con la LWR. Son todas HWR, o 161 y 160 antiguas.

Saludos,
Rafa

La nueva HWR es prácticamente igual que la 161 del 2007. Le han dado un poco más de rocker que mejora la comodidad y velocidad en las popas. La LWR está más enfocada a viento fuerte, aunque según tengo entendido es el modelo preferido de nuestro olímpico de RS:X, Iván Pastor.

Volver