starboard phantom race 380

amasiba

Nuevo usuario
Estoy pensando en comprar una tabla starboard phantom race 380 (spot con viento flojo habitualmente) pero he leido un comentario que me ha dejado preocupado, alguien me puede decir algo al respecto?. El comentario aludido es el siguiente "... Hola soy de Argentina poseo una panthom race 380 2007 y es una muy buena tabla pero tiene problema con la orza por empezar la orza esta torcida no es derecha como deberia y segundo los labios de la caja son extremadamente duros los cuales entre la orza torcida y los labios duros hacen imposibles rebatir la orza, que solucion tienen para una tabla que vale U$S 2500...", este comentario está en el foro starboard. Gracias por anticipado.

Hola:
No la he probado, pero el problema de
amasiba dijo:
los labios de la caja son extremadamente duros los cuales entre la orza torcida y los labios duros hacen imposibles rebatir la orza
también lo tenían las Mistral Equipe (para la época eran muy caras), se solucionaba untando las gomas con un poco de vaselina, sin pasarse que luego resbala todo.

Del site http://www.lbws.com.au

Starboard Phantom 380 update
December 18, 2007 · Print This Article

After all the initial excitement it has been a while since we heard anything from the Starboard crew about the proposed Phantom 380 Raceboard. With the prototype of the board having such a successfull outing at the Raceboard world championships earlier in 2007 everyone in Australia was hoping that the board would be ready for our season 07/08. Several people placed orders but were later told by the supplier that the board would be delayed a while as some design refinements were made.

Several months have passed since we heard this news so LBWS has again been in communication with Tiesda from Starboard who has stated the following about the Phantom:

Starboard is still committed to the board and it is definitely on its way.
Starboard has undertaken all the necessary design refinements to the board.
The board has been made a little lighter and the pads have been removed.
A refined dagger board case has been made that will accommodate a new more powerful dagger board.
A new more powerful fin will be used on the final production board.
The board is moving into the production phase in the factory.
The boards will be shipped form the factory in Thailand from March onwards.
While the delay has resulted in the board not being available for the Australian 07/08 season it is good to see that Starboard are still committed to the board and are ensuring that it will be up to the usual high starboard standard. The release of the Phantom will see two dedicated raceboards in production which is a great boost for LB windsurfing. Let’s hope that F2 will follow the Exocet and Starboard’s lead and also return to their heritage and longboard windsurfing.

Donde la vas a comprar?

Por que no una formula o mejor aun una Apollo, con un poco de esfuerzo ya estas planeando con 8 nudos de viento (algunos dicen con 6 nudos, pero eso se lo dejamos a los Pro)

Saludos

Gracias por vuestras respuestas; he leido con detenimiento el artículo sobre la tabla y quiero entender que Starboard las quería comercializar en el 2007 pero por problemas de acabado han tenido que esperar al 2008, lo cual no me cuadra con la carta de origen que hablaba de lo problemas surgidos. En cuanto a la utilización de una tabla de fórmula en donde navego no es muy practico por el tipo de olas reinante. En cuanto a la pregunta de donde compraré la tabla, primero pediré presupuesto al vendedor/distribuidor local y luego directamente a Tarifa; compraré donde sea más rentable.
Abrazos a todos.

Hola,
yo también estoy interesado en esta misma tabla. Cuando sepas algo de los precios te agradecería que me informases, si es posible. Por cierto, ¿dónde navegas? No sea que podamos llegar a coincidir en el agua, que sería la bomba.
Saludos!

Yo he navegado con la vieja Phantom 2008 (roja) y la nueva (blanca). La nueva ha solucionado las problemas del original. La orza ahora es fácil de utilizar sin necesidad de modificaciones, tiene más vee y menos rocker que proporciona una mejor ceñida sobre todo en poco viento (un problema con la roja). Esta más rígida y igual o más ligera. Va muy bien en empopada y es más estable comparada con los raceboard originales. Ahora cabe más con la descripción original de Starboard cuando sacaron la tabla hace 2 años...

¡Viva raceboard!

Yo también me estoy planteando una tabla de este tipo. Que yo sepa, solo hay la Exocet Warp X380 y la Starboard.

Andretsin, ¿hay mucha diferencia con la Starboard que con las tablas antiguas? (lightning, Race380, Equipe, PanAm...).

A mí me gusta más la Exocet, ¿alguien la ha probado?

Para el que ha escrito lo de la fórmula, lo bueno de estas tablas es que no necesitas ni los 8 nudos, vas al club, sacas el material, trimas la vela para el viento que haga y a correr....

Según entiendo yo los diseños de Mistral después de su casi desaparición han quedado con Boards & More y la que iba a ser la Mistral Equipe nueva ahora parece que va a ser la Fanatic Cat nueva.

También por su historia no sería muy sorprendente que AndersBringdal /Mistral quieren sacar una raceboard nueva...

Bueno, que yo sepa hay ya tres tablas. Exocet, Starboard y Mistral.
Mira, fui a una regata en Galicia hace unos meses. Yo iba con la starboard y 9.5m. Los otros con material antiguo. No te exagero si te digo que mi material corría como un 30% más. Mejor ángulo de ceñida y más rápido. Otra cosa que se nota, incluso con vela de 7.5, es que la tabla sale muchísimo antes al planeo. Con viento fuerte se sigue comportando bien.
Para mí hay solo dos "peros":
1-La tabla es muy muy muy muy frágil. Le hice un agujero un día subiéndome, de un golpe con la rodilla. Sin embargo no es ligera. La he pesado en casa. Efectivamente, sin footstraps, ni orza ni alerón, son 15,5kg. Con todo sube a 18 y pico. La lightning de hace 20 años, con todo, no llegaba a los 16kg y era más resistente...
2-Me da la sensación, aunque aun no he podido compararme con otras raceboards en ese aspecto, de que tiene poca velocidad punta al largo en planeo.
Para mí, la grandísima ventaja, y que al final es lo que siempre buscamos, es que sale al planeo con muy poco viento. Me atrevería a decir que, con vela de 9.5 (medida de la nueva clase raceboard), se puede salir al planeo con vientos de entre 8 y 9 nudos.
Saludos!

Hola soy de Argentina y tengo una phantom 380 mod 07, efectivamente tiene problema de los labios de orza junto con esta torcida, cosa que aca lo solucionaron mandando un kit de reparacion de 150 U$S que tiene labios mas ligeros, una nueva orza mas corta y mas ancha , pegamento e instrucciones, esperemos que se solucione con eso, recien lo tengo, todavia no lo instale,....... porque por lo demas es una tabla brillante, va muy estable con mucho viento 20 25 nudos, es comoda, rapida, y sale al planeo al toque, ni comparacion con las de anterior generacion, ahora lo que decian de su fragilidad es cierto, muy fragil casi diria como una de formula sin exagerar y excesivo peso, veremos como salen las 2009 ya que aca no hay ni a la venta todavia, espero poder probarla, pero al que le guste la tabla larga es LA tabla.

Saludos

Volver