SUP en Guadalquivir

comowillis

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos!! soy totalmente nuevo en el foro y desde junio en el padel surf. Me compré una tabla hinchable y la he estado usando en la playa pero mi duda es: ¿puedo salir a remar en el Guadalquivir? lo que leo en internet no me lo deja muy claro, según parece hay que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica, me sale un pdf a rellenar y no sé si es esto o qué (me pide matrícula de embarcación y tipología...).
Si alguien sabe algo, please, que de la info o si han hecho lo de arriba. No quiero que me multen por remar jajaja.

Gracias!!
 
Según leo, entiendo que está prohibido donde esté prohibido el baño:

Las tablas de windsurf, los denominados “patos” o “tubo float” y las embarcaciones propulsadas a remo con eslora
inferior a 2,5 m se consideran artefactos complementarios del baño, sujetos al régimen de los usos comunes del
dominio público hidráulico y no precisarán la presentación de declaración responsable para su uso4 (solamente se
podrán utilizar en las masas de agua donde no esté prohibido el baño).



comowillis dijo:
Buenas a todos!! soy totalmente nuevo en el foro y desde junio en el padel surf. Me compré una tabla hinchable y la he estado usando en la playa pero mi duda es: ¿puedo salir a remar en el Guadalquivir? lo que leo en internet no me lo deja muy claro, según parece hay que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica, me sale un pdf a rellenar y no sé si es esto o qué (me pide matrícula de embarcación y tipología...).
Si alguien sabe algo, please, que de la info o si han hecho lo de arriba. No quiero que me multen por remar jajaja.

Gracias!!
 
Yo este verano me he metido entre pecho y espalda muchas sesiones de Sanlúcar hacia Lebrija… y nadie me ha llamado la atención y había más gente remando…con eso creo que está todo dicho…siempre que no invadas las zonas de los bañistas al remar cerca de una zona de baño…
 
Buenas.
En Sevilla capital, en la dársena, se practica sin problemas (además de patos de pesca y artefactos flotantes de todo tipo) la única salvedad es no pasar del puente de la feria hacia la zona de puerto comercial, eso incluye el llamado "Lago de los hippies".
Lo que me extraña es que la gente lo practique más arriba de Bonanza (desembocadura), con las corrientes mareales que hay deben de estar como toros los tíos... [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif], además de las zonas de baño, en la desembocadura y aguas arriba conviene evitar los mercantes, pesqueros y planeadoras de dudosa carga, y a los civiles que suelen perseguirlas [meparto] [meparto]
 
Se nota bastante la corriente, es verdad, pero tampoco es un río de aguas bravas…Suelo hacer al ir corriente en contra y al volver a favor por si fallan las fuerzas. Con respecto a lo otro, pues más divertido con las olitas que generan… [meparto]
 
Volver
Arriba