Superar la rompiente

Sucko

Totalwind Supergurú
Buenas
Normalmente suelo navegar en el mar menor asiq este problema no lobtengo...pero los otros dias un colega y yo nos pillaba al paso el mar mayor y examos los equipos al coxe y ciando terminamos loq stabamos haciendo.fuimos a probar.

Nuestro problema fue superar la rompiente si nos montabamos muy pronto en la tabla ibamos d frente a la rompiente y nos comia la ola de lleno, si intentabamos el water mas adentro la rompiente nos liaba el equipo y no la podiamos superar para salir de water...al final lo conseguimos pero nos costo muxo trabajo.

Tambien es cierto q stabamos en una cala metidos y q no nos entraba el aire muy limpio hasta q no salimos mar a dentro y q la gente q hacia wind staba en otro lado nosotros paramos ahi xq nos pillaba al paso y por probar.

Algun truco para superar la rompiente?
Oq donde nosotros lo intentamos no era el lugar indicado?

Aunque no soy un experto: las pocas veces que me metí en mar abierto, lo que hacía era el beachstart, pero antes estudiaba la serie de olas que venía y esperaba a una serie más pequeña, o más larga, para salir disparado cagando leches, procurando intuir la llegada de olas más pequeñas o por lo menos que me permitieran pasarlas por las espumas.
Esto con olitas, con olones no me meto, que las playas de mar abierto a las que tengo ido son muy planas y mi aleta de 48 me obliga a meterme bastante en el agua para no clavarla en la arena, y con olas que cuando me cogen la tabla me arrastran sin compasión, pues como que prefiero no desafiarlas e irme para casa con un mástil o vela rotos [big-laugh] .
Espero que te sirviese de algo.

Como comentan,
- hay que estudiar las series y aprovechar sin vacilacion el momento que esta algo mas planito.