¿Supercross, freeride, slalom, race?

jmc

Totalwind Addicted
No acabo de aclararme con la cantidad de modalidades que hay en el windsurf.
Puedo distinguir lo que es wave, freestyle y fórmula, pero veo catálogos de tablas y no sé diferenciar con claridad el supercross, freeride, slalom, race.

¿El fremove es una combinación de cuales?

¿El frestylewave es lo mismo que freemove?

En fin, todo esto es porque tengo una Mistral Explosion 130 l. (freeride), peso 80 kg y estoy pensando pasarme a una tabla más pequeña y polivalente en torno a los 100 litros.

La Mistral ha sido una tabla cojonuda para empezar, pero ya se me antoja algo grande y me gustaría experimentar otra más ligera para los dias de viento.

Acepto consejos de tabla. Estoy pensando en modelos como Taboy 3s 107, Starboard Carve 111,....

Un Saludo

-supercros o super x es la modalidad de competicion que se saco hace 3 o 4 años haciendo como un circuito de velocidad con saltos y giros.
- la tablas freeride son tablas mas enfocadas a una navegacion facil y relajada que te facilita aprender.
-slalom es velocidad y ahora ha vuelto y se hace una salidad desde el agua, como los veleros, donde se pone un circuito donde hay que ir a tope y con boyas que hay que trasluchar.
-race es formula.
-freemove y freestyle-wave yo creo que es lo mismo basicamente, pero la palabra freemove ahora esta mas en deshuso por la freewave, significa que hace de todo un poco y que se defiende en olas y en agua plana para hacer maniobras, las freemove eran eso mismo basicamente pero como el freestyle antes no existia se les llamaba asi para diferenciarlas de las puras wave y se les ponia freemove como tablas de olas mas asequibles, faciles.

la verdad es que es un jaleo de terminos pero bueno la cosa evoluciona y se dan cada vez otros nombres.

como consejo para una tabla entrono a 100 litros, primero es que debes sacar el water y el planeo y deberias empezar a trasluchar; despues en cuanto al tipo de tabla debes tener en cuenta:
tus velas, donde vas a navegar y tus preferencias.
tienes freeride como lo intermedio (corre pero no la que mas, es manejable pero no como una wave), despues puedes irte a tablas mas enfocadas a wave (freewave), o a slalom (superx, supercros) y como extremos estan las frestyle (solo para maniobras) y slalom puro.
lo mas extendido son las freeride, superx y las freewave, asi que piensa en que quieres manejabilidad o velocidad, freewave o freeride?

Volver