Supresion de un camber

Tente

Totalwind Fan
Hola a todos. Tengo una North Warp con cuatro cambers. Se que es posible dejaarlos en tres, pero no se cual suprimir, si el de arriba del todo o el de abajo. Gracias

No se fijo si viene preparada para quitarlo, se que en algunas velas de north si, pero la warp me parece raro al ser una vela pura de slalom

En la Ram el que se puede quitar es el de abajo de todo. Siempre puedes probar y ver su comportamiento, luego decides.

Te cuesta en que sentido?, cuesta colocarlo?...yo en la 7 que tengo el de abajo va bastante duro, pero acaba entrando. La estas montando con mastil north?

Tente, no te acabo de entender.

Si el que te cuesta trabajo colocar es el camber de abajo, puestos a eliminar, tendrás que eliminar el que te molesta, no?

Yo tengo una Loft Blade 9.5 que lleva 4 cambers, el de abajo costaba tanto de poner (si no pasaba el mastil con el camber puesto era imposible) que no lo pongo. El rendimiento es más que aceptable.

Si se puede quitar (no va cosido ni fijo ni nada parecido) normalmente quitar el de abajo del todo o el de arriba del todo no suele dar problemas importantes. Pero hay que probarlo.

Dicho eso, estoy con Neira, si el que cuesta es el de abajo, será el que tengas que quitar, como fue en mi caso y como suele pasar, porque es el que cuesta más de poner y el que diría que aporta menos.

Nunca he montado la vela con un North, siempre la he montado con un Maui y quedaba perfec, los cambers rotaban sueves, incluso tuve que poner un espaciador en el camber superior para que se pegara al mastil. El problema es al montar, el jodido camber de abajo, el que tiene solapas que han de doblarse para que entre. Y mi duda era ni si es posible suprimirlo, sino su conveniencia. A veces con las prisas me explico fatal.

Por cierto, el maui se partio al montar la vela este verano, cometí la imprudencia de no refrescar antes de montar, aun asi era de segundamano y tenia los dias contados: tres años. Ahora voy a usar un radz 100%, a ver que tal. Ya probé un powerex 75%, tenia que sudar para tensarlo y lo largue, esta vela pide 100% y constant.
Por cierto aun de la misma marca,año, mes y dia de fabricación no hay dos mastiles iguales.

Yo te diría que no quitaras el camber...la warp yo nunca la probe pero tengo entendido de que es muy exigente con el mástil, como casi todas las velas de slalom. Que pida un mastil 100 constant no quiere decir que monte bien con cualquier mastil con esas características. Ojala fuera asi pero no lo es. Lo mas seguro es que ese sea el problema

silent dijo:
Yo tengo una Loft Blade 9.5 que lleva 4 cambers, el de abajo costaba tanto de poner (si no pasaba el mastil con el camber puesto era imposible)

Yo le tensé +++ el sable inferior, y así si pude encajarlo

Luego, en su primer baño, rotan muy peresozos

Al final no tengo palo con que montarla, ni botavara, se lo birlaron al tipo que me los iba a vender. Asi que la pongo en el foro de compraventa.

Gracias a todos.

Volver