Un compañero de club ha decidido pincharle un velón de slalom de 9.0 a una vieja MISTRAL EQUIPE con caja de aleta USBOX.
El resultado ha sido, no la rotura de la caja de aleta, sinó la rotura de la estructura monolítca de la tabla que rodea la caja USBOX.
Este tipo de cajas no van cogidas a la cubierta de tabla, por lo que todo el esfuerzo de palanca que sufre la caja se transmite directamente al material más cutre de la tabla: el EPS. Mal asunto.
Tras haber dejado a Pancho la labor de acabar de arrancar la caja USBOX de la carena, mediante una Dremel con disco cortador, procedemos a vaciar el EPS y recortar el laminado de cubierta con las mismas dimensiones del recorte rectangular inferior, que coincide con el perímetro externo de la vieja caja USBOX.
Decidimos poner una caja TUTTLE de Chinook, para intentar evitar una nueva fractura de los laminados, embutiendo una caja que vaya apoyada lateralmente tanto en los laminados de carena como en los de cubierta.
La caja TUTTLE es 30mm más estrecha que el hueco abierto, así que la embuto en el hueco flanqueada por los únicos paneles rígidos que había por el taller con 15mm de espesor, un aglomerado de madera normal y corriente. Uso adhesivo de PU aditivado con unas gotas de agua para aumentar el efecto de expansión.
Tras 24h, recorto y lijo los sobrantes. Embuto unos rectángulos de XPS naranja para rellenar los huecos frontal y trasero, también con adhesivo de PU humedecido.
Luego basta con eliminar la capa de plástico exterior de carena y cubierta, para proceder al laminado de 2 paños de 300g/m2 tanto en carena como en cubierta. Tras el lijado de los bordes, un enmasillado a base de epoxy+microesferas seguido de el lijado final.
Imprimación blanca en spray para el acabado.
Rematamos con la transformación de la aleta US a TUTTLE, mediante un poco de mecanizado y embutido en un adaptador TUTTLE para aletas multiconic, pegado con epoxy espesado.
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El resultado ha sido, no la rotura de la caja de aleta, sinó la rotura de la estructura monolítca de la tabla que rodea la caja USBOX.
Este tipo de cajas no van cogidas a la cubierta de tabla, por lo que todo el esfuerzo de palanca que sufre la caja se transmite directamente al material más cutre de la tabla: el EPS. Mal asunto.
Tras haber dejado a Pancho la labor de acabar de arrancar la caja USBOX de la carena, mediante una Dremel con disco cortador, procedemos a vaciar el EPS y recortar el laminado de cubierta con las mismas dimensiones del recorte rectangular inferior, que coincide con el perímetro externo de la vieja caja USBOX.
Decidimos poner una caja TUTTLE de Chinook, para intentar evitar una nueva fractura de los laminados, embutiendo una caja que vaya apoyada lateralmente tanto en los laminados de carena como en los de cubierta.
La caja TUTTLE es 30mm más estrecha que el hueco abierto, así que la embuto en el hueco flanqueada por los únicos paneles rígidos que había por el taller con 15mm de espesor, un aglomerado de madera normal y corriente. Uso adhesivo de PU aditivado con unas gotas de agua para aumentar el efecto de expansión.
Tras 24h, recorto y lijo los sobrantes. Embuto unos rectángulos de XPS naranja para rellenar los huecos frontal y trasero, también con adhesivo de PU humedecido.
Luego basta con eliminar la capa de plástico exterior de carena y cubierta, para proceder al laminado de 2 paños de 300g/m2 tanto en carena como en cubierta. Tras el lijado de los bordes, un enmasillado a base de epoxy+microesferas seguido de el lijado final.
Imprimación blanca en spray para el acabado.
Rematamos con la transformación de la aleta US a TUTTLE, mediante un poco de mecanizado y embutido en un adaptador TUTTLE para aletas multiconic, pegado con epoxy espesado.











































