TABLA 160

Fon

Usuario
Hola
estoy buscando para comprar una tabla de entre 140l y 160l ¿alguien tiene algun material de este tipo? tambien si alguien me puede aconsejar dentro de esa gama de volumen en marcas, calidades, y demás se agradece [smilie=worship2.gif]
un saludo

Hola:

Entiendo que será para empezar en el windsurf, yo tambien llevo poco tiempo. Tengo una tabla starboard go 151, (peso 85 kg) me la aconsejaron porque tiene una buena relación eslora/manga. (Bastante manga). Además la tabla trae dos quillas y montas ambas o una de ellas según tu progresión. A mi me costó nueva 799 € pero estoy seguro de que existen soluciones igual de buenas más baratas, por ejemplo segunda mano.

Un saludo.

pues si fran,es para intentar dar un paso mas alla de las tablas de escuela,por eso no quiero pasarme bajando litros,ya q estoy bastante enganchado al wind como para desesperarme intentando hacer maniobras en una tabla demasiado pequeña [muro](ya llegara el momento)
yo lo de comprar nuevo, de momento lo descarté,prefiero buscar algo de segunda mano,ya q hay q ajustar el presupuesto al max para q de para vivir y tambien para vicios [bonk] ,las q tienen muy buena prensa para el nivel q yo busco son las bic,q opinais al respecto
gracias

No creo que de momento pueda comparar las bic con las starboard, porque nunca he probado con ninguna bic. Si es cierto que es una tabla que usa mucha gente que está empezando, supongo que por algo será. Me gustaría poder aconsejarte más pero aún estoy en mis primeros pasos [muro] [muro] [muro]

Yo tenía una bic techno de 118 litros hace años, para aprender y para más y era estupenda, no la romperás ni a cabezazos.

Se la compré directamente al distribuidor (está en Barcelona), lo bueno que tiene es que el shape no ha evolucionado en años, así que te puedes comprar una nueva de hace un par de años que lo único que han cambiado son las pegatinas, a mi me había costado unos 350 € hace unos 4 años, 118 igual son pocos para ti pero las hay de más litros.

Yo ni me lo pensaba, es más, una vez que planees la tabla corre lo suficiente como pasártelo muy bien, eso si, no tiene orza.

Espero haberte ayudado.

Hola Fon, lo mejor es que para que te aconsejemos nos digas tu peso, donde sueles navegar, con que intensidad de viento, si planeas, si usas arnes, si aprendes rápido, si ya tienes tabla, que aparejo tienes etc. y luego te aconsejamos y si navegas por donde nos movemos nosotros acércate a saludar y a preguntar qeu entonces te daremos la chapa un rato aconsejándote [meparto] [meparto] , que otra cosa no, pero pesados dando consejos somos un rato jaja.

Hola fon, bienvenido al foro.
Como dice javi, danos datos para que podamos darte la chapa. [roto2rie.gif]
Y salvo que seas un peso pesado, olvidandote de esos barcos de mas de 150L. que no valen para nada. Y menos si llevan orza.

pues ahi van datos
peso 75 kg y algun pequeño planeo si q he hecho alguna vez,trato de engancharme al arnes siempre q puedo,ya he conseguido reducir considerablemente el numero de catapultas [meparto] lo q no consigo aun es enganchar los pies
estoy buscando tabla xq es lo q me falta,ya q tengo en propiedad una tushingham 6.8 y la suelo montar en una bic techno 205l q es prestada jeje
nunca he salido en otro sitio q no sea la playa de rodeira en cangas q es donde me dejan la tabla,por eso mi idea es completar mi equipo para poder moverme a otras playas y progresar [windsurfing.gif]
como es de suponer ni waterstart ni trasluchadas perfectas(todo llegara xD)
un millon de gracias por vuestra disposicion a "darme la chapa" con los consejos [smilie=worship2.gif]

Vale, entonces déjate de mariconadas de tablas de 150 litros, busca ya directamente una tabla entre los 125 y los 135 litros, en el foro últimamente hay bastantes, aunque primero llama a kailua y a waira a ver si tienen algo de ese estilo. la vela me parece un poco grande para empezar, pero si ya la dominas, entonces perfecto, entre Cesantes y Cangas con ese material puedes sacar muchos días de navegación, respecto a lo de trasluchar tranquilo que no hace falta saber, es más importante aprender el waterstar y engancharte al arnes, con viento suficiente en una tarde ya te pones a planear con los pies en los straps.

Fon, casi tanto o mas importante que los litros en una tabla es la manga que tenga, ya puedes tener una tabla con 200 litros que si tiene 60 cm de manga te va a costar un huevo, como te dice Javiervigo, tírate a por una de menos litros que 160, una buena para ti seria por ejemplo una starboard go o futura de 122 litros o sino la de 133 con 72 y 76 cm de manga respectivamente, las starboard son tablas muy fáciles, fíjate que tengan varias posiciones para poner las cinchas, no solo mas adelante y mas atrás sino mas al centro o afuera de la tabla ya que eso te facilitara muchisimo el proceso de meter los pies.

estoy aprendiendo mas cosas en este foro de lo q pensaba,muchisimas gracias a todos,sois DPM [heavy]
perdonad mi ignorancia pero buscando tablas se ve de vez en cuando la palabra chopy,¿me podeis decir q es eso? [meparto]
tengo un presupuesto de 400€ mas o menos si alguien sabe alguna oferta interesante y quiere compartirla conmigo se lo agradezco [meparto] de todas formas tengo q ir a preguntar en waira y kailua aver si tienen algo interesante

El chopy son las olitas que se forman en la superficie. Si esas olitas son muy frecuentes y altas son algo molestas porque tienes que estar atento a la navegacion, si son mas pequeñas, el mar esta mas plano.

Fon dijo:
estoy aprendiendo mas cosas en este foro de lo q pensaba,muchisimas gracias a todos,sois DPM [heavy]
perdonad mi ignorancia pero buscando tablas se ve de vez en cuando la palabra chopy,¿me podeis decir q es eso? [meparto]

Windsurfing con mar plano:
windsurfer.jpg

Windsurfing con choppy:
62_windsurfing2.jpg

Windsurfing con olas:
fuerteventura-wave-classic-2009-thomas-traversa-7th-wave-center-3.jpg

Volver