Tabla 92 litros con aleron 40 free ride

saturn

Usuario activo
Hola,foreros.Ya se que os parecera una barbaridad pero como peso 65 kilos me gustaria sacar la tabla de 92litros con viento flojo.
¿creeis que se puede llevar este aleron de 40 con vela de 6.0 o 6.5 y 92 litros y pesando 65 kilos?.Asi me olvidaria de la tabla de 130 litros que tengo.
Gràcies a tots i bon vent que encara queda estiu.

No funcionaria , el máximo de aleta que puedes poner en tu tabla sera lo que mida la carena de canto a canto, justo debajo de los tornillos delanteros de los footstraps traseros, si sobrepasas esa medida tendrás un brazo de palanca exagerado que hará incontrolable la tabla.
Sin saber la manga de tu tabla y solo por los litros, la aleta máxima seria 30-34 para 6,0- 6,5m
Para mas exactitud miralo en el Select Selector :http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

saturn dijo:
Hola,foreros.Ya se que os parecera una barbaridad pero como peso 65 kilos me gustaria sacar la tabla de 92litros con viento flojo.
¿creeis que se puede llevar este aleron de 40 con vela de 6.0 o 6.5 y 92 litros y pesando 65 kilos?.Asi me olvidaria de la tabla de 130 litros que tengo.
Gràcies a tots i bon vent que encara queda estiu.
Una barbaridad de aleta con 6.0 o 6.5 con una aleta de 30cm a 32cms iras bien , yo he llevado una 6,2 con aleta de 24 y con aleta de 29cm y me funcionaba mejor con la 24cm aleta de freewave ,peso 68kg y a partir de 16 nudos planeo con 5,5 92l y aleta de 23cm aunque con mucha "bolsa" en la vela.

Y como anecdota el otro dia estaba navegando con 5,5 de vela 23 de aleta y 92l y cuando el viento bajo a 10 nudos le pedí a un amigo que me prestara su vela (creia que llevaba la 6,9) y cuando me dí cuenta era la 8,5 me dije ¿que puede pasar? y me pegue unos bordos con 92l freewave-aleta de 23cm freewave y vela de freeride de 8,5 y pude ir sin ningun problema aunque con un planeo algo forzado una trasluchada muy pesada y con los brazos de Popeye [heavy] por cierto no me hizo spinn-out la aleta de 23cm freewave [000203E9.gif]
Claro esto fue un experimento de los mios y no navegaria así normalmente [risas] [risas]

Volver