tabla con tres quillas o una?

Toño

Totalwind Fan
Estoy buscando una tabla para iniciarme en olas, cuando me refiero a olas es tanto para saltar como para surfear, la oferta que hay en el mercado es muy grande y he visto tablas con tres quillas (kauli las usa en alguna competicion) pero mi pregunta es: ¿esas tablas valen tambien o te dan el mismo juego para los saltos o solo son para el surf de las olas?.

Gracias y un Saludo [saludo]

Las tres quillas no influyen a la hora de saltar, son para dar mas maniobrabilidad a la tabla en el surf y hacer que la tabla se agarre más a la pared de la ola. si te vas a iniciar y nunca has surfeado no notarás la diferencia entre las tablas de una sola aleta y las de tres.

Suelen ser tablas muy surferas, para condiciones de olas muy concretas e ideales (viento side-off y olas muy surferas). Yo me inclinaria por un tipo de tabla más polivalente para empezar. Hoy en dia dentro de las tablas de olas las hay para viento off-shore, para viento on-shore y otras de uso más polivalente, no tan específicas.

gracias, ghonz y silent por vuestra aclaracion, no creo que me la compre con tres quillas, pero era una posibilidad que habia mirado.

Volver