tabla de >100 litros Xcite o freewave

carli

Totalwind Gurú
Hola,

Estoy mirando de cambiarme la tabla, el nivel intermedio y peso 75 kg ,estoy mirando entre una Xcite de 100 litros o 110 litros o freestylewave de 101 litros o 107, marca JP.
la Freestyle wave supongo que debe ir mejor que la Xcite, pero por pasta se me va.. quiero una tabla planeadora, para poder a comenzar a saltar, etc.. vaya una tabla polivalente.
LA Xcite la he provado con 120 litros y me gusto, pero hace unos años, quería saber que tal van 100 l si son polivalentes, como passan el choppy, etc.. siempre acordaos que es para 74 kg y vela de 6.4 a 5.6 que es lo uso normalmente, si alguien la tiene que explique sus experiencias

Saludos

He probado esas dos tablas y a mi también me gusta mucho más la freewave. Más teniendo en cuenta las valas a usar.
Solo consideraría la X-Cite sobre la freewave si fuera a usarla solo con velas de 6 hacia arriba o con cambers, en condiciones de agua plana y navegación más sobre los cantos (usando los dos footstrap detrás).
No es que la X-Cite no pueda andar entre las olitas, pero en esas condiciones me gusta mucho más la freewave, que además es muy rápida también (la JP FW está entre las más planeadoras y rápidas de su categoría).
Por la facilidad no te preocupes que la freewave es muy fácil de trasluchar también.

no entiendo que la freewave funcione mejor, pero son mas caras. Tengo a la venta una supersport 116 l de 2007 y hasta que no la venda no puedo comprarme la FW, pero tengo una oferta de una Xcite 100 litros y queria saber como se comporta es del año 2007-

Me vendo la supersport por que en el spopt que navego se crea choppy o mar de fondo y con ella voy un poco de [culo] . por eso el camvio.

Volver