tabla de 133 litros

martinoza

Totalwind Fan
hola a todos , quiero saber si sería buena compra una rrd evolution 360de 133 litros con aleta de 46 más funda de la aleta más funda de la tabla por 400€ sin golpes ni reparaciones muy buen estado (no tendría que pagar portes porque vivimos en la misma ciudad).

Y aparte del precio , sería la tabla ideal para mi? planeo con los pies en los straps navego con vela de 7.5metros , traslucho de vez en cuando , peso 65kg , mido 1,70 y hasta ahora llevo 1 año navegando con una raceboard antigua.

Y por ultimo es buena tabla?

ya puse el mismo post en el subforo de ``material y equipamiento´´ pero como no me respondió nadie a ver si aquí tengo más suerte.
saludos.

Martin, yo con tu peso me iría a algo con un poquillo menos de volumen, la rrd 360 es una tabla moderna pero bastante sencillita, las medidas son 255 x 70, pesa bastante, caso 10 kg (9,8), el rango de vela según el fabricante va de 4,5 a 7,5 aunque eso depende del peso del navegante, aleta, condiciones del mar.....

El precio de esa tabla nueva es de 950 euros con aleta, la tabla es del 2009

Pesando 65kg y ya planeando con straps y arnes, puedes ir a por una tabla de menos de 100L sin problemas.
Si la quieres como tabla unica y poder usarla con la vela de 7.5, entonces quizas alguna de 65cm de manga.

pero yo la quiero para vientos de 12 nudos para arriba y con 100 litros no voy a ir muy mal? y también la utilizaré con 8.5 (si encuentro alguna barata)

El precio es muy bueno, pero es algo grande con 120 litros te va de sobras con tu peso, busca una frerace algo más rapida que una freeride pero mas polivalente que una slalom, yo peso 85 kilos y llevo slalom de 117 litros y 7.8 y empiezo con 12-13 nudos.

www. kawaii.tc

al final como esas tablas son fáciles de vender la compré aprovechando que un amigo me deja una tabla de 112 litros y 63 de manga si mal no recuerdo

¿Que JP y lo ideal para que?
Debes especificar que rango de velas pretendes usar y en que condiciones de viento, asi la gente podra darte su opinion.

Ya se que es complicado saber que tabla nos conviene, especialmente cuando somos novatos, y cuando no tb 😉 ,pero deberias explicar cuales son tus intenciones. No se trata solo de decidir volumen o manga.

como ya dije para vientos de 12 nudos para arriba y para velas de hasta 8,5
y para ir lo más rápido posible y divertirme en el agua

Para montar velas de 6.0 a 8.5 buscate una tabla de 70cm de manga, Freeride para divertirte y pasarlo bien.
La JP Xcite, mirando datos en la web, quizas se queda un pelo corta de manga para 8.5 pero con tu peso diria que con 8.0 tienes mas que suficiente.

Volver