Tabla de 148. ¿A qué medida de vela le saco más rendimiento?

Pipe82

Usuario activo
Hola, peso unos 75 kilos y tengo una bic techno de 148 litros. ¿Qué medida de vela me permitirá navegar más días? Empiezo a meter los pies en los footstraps, mantener el planeo y algun que otro waterstart. Hasta la fecja he navegado con el material de la escuela y ahora debo decidirme por la primera vela. ¿Qué hago? 7 metros, más, menos..... Me gusta navegar los días de viento moderado, para aprender me va mejor, aunque también me meto algún día de castaña gorda... Consejos por favor antes de gastar pasta.

La medida de vela depende del viento con que quieras meterte. Pero esa tabla funciona muy bien con velas de mas 7m y hasta unos 18, 20 nudos. Si quieres navegar con mas viento te tendras que pillar una vela de 6m o menos pero seguramente vas a ir pasado de tabla. [saludo]

75 kg... con agua plana y 8 metros ( para tu peso 7 o 7.5 a lo mejor) vas a ir como un avión ! ( de bién ) además sale muy bien al planeo. Ahora si, a partir de unos 18-20 nudos ( o a lo mejor con 16 nudos! ) la tabla no funciona muy bien... Es mi experiencia.

Con una buena aleta y una 7,5 iras de coña , puedes meterle mucho más velamen pero es un armatoste

Volver