Tabla de serie + 2 mini-aletas = trifin!!??

Jumpitlin

Totalwind Hero
Bien, dado que no me voy a hacer con una trifin, quad etc. en un tiempo he decidido customizar alguna de las que tengo. (En realidad somos varios los que hemos coincidido en el tiempo con la misma idea).

Me viene a la mente algún post como el de Windxurfer... en el que anadía dos pequeñas aletas a su tabla (Una jp creo recordar).

Alguien mas lo ha hecho?
Pienso que muchos de nosotros tenemos muy buenas tablas y que añadiendo esas aletas podemos ganar en algún aspecto. Y sí, efectivamente! No será un último modelo y conservará su shape.

Variación y posibles Mejoras (Y al menos disfrutaremos de sensaciones diferentes);

- Mayor agarre en ola y surf.
- Algo más de ceñida...?
Según en que spopts y viento, importante. Los navegantes de twin aseguran notar mucho éste aspecto. (Por ejemplo rías.)
- Pérdida de algo de velocité... o facilidad de saltos...?
Pienso que si son chiquitas no ha de influir.

Seguro que más de alguno ha pensado lo mismo. Qué inconvenientes le veis?

P.D.; Si chafamos la tabla, siempre se le puede regalar al terror de las mismas, alias Neira!!! [sing]

Por aquí hay una persona que lo ha hecho en una RRD de bastantes litros y está encantado.

De todas formas, estás tabals nuevas , no se trata solo de que lleven dos, tres o cuatro aletas, sino en las formas del outline, rocker y distribución de volumenes y posición de straps y pie de mastil, cambian muchas cosas con respecto a tablas single no actuales de todo, es un conjunto, solo las aletas no hacen todo....

Salu2.

Jumpitlin dijo:
P.D.; Si chafamos la tabla, siempre se le puede regalar al terror de las mismas, alias Neira!!! [sing]

Hombre, en el peor de los casos, creo que bastaria con desmontar las aletas laterales y tapar los huecos de sus cajas con cinta o con resina. La tabla volvería a ser la de antes, aunque con unos gramos más.

Yo no lo haría....Cojen peso, bastante, y probablemente no tengan el diseño adecuado para multifins. Por aqui alguien lo hizo con una mistra twin y la convirtió en quad, en taller de reconocido prestigio, osea, no fué un chapú, pero la tabla no iva nada bien, dejo de usarla y la vendió... (aquí no tenemos al Neira [meparto] [meparto] [meparto] )

Namor dijo:
Por aquí hay una persona que lo ha hecho en una RRD de bastantes litros y está encantado..

IMG_7775.jpg

Humnnnn! Que buena pinta.... (Ehhh!!! Me refiero a la ola y al salto... [applaudit] )

En serio, pinta muy bien.... Es una wavecult de 85...? Las aletas que pensaba ponert son mas peqieñas, ñésas parece que tengan casi 13-15 ó mas!

A ver que dice Windxurfer.... y si aún tiene la tablita!!!
Y sí, lo mas importante es el acertar dónde ponerlas y el ángulo... Osea que o copias con una tabla muy similar... ó evidentemente no es fácil acertar!!!
Es por ello que poniendo unas chiquitas pienso que alteras menos todo; La variación para lo bueno, y para lo malo! [saludo]

Jumpitlin dijo:
En serio, pinta muy bien.... Es una wavecult de 85...? Las aletas que pensaba ponert son mas peqieñas, ñésas parece que tengan casi 13-15 ó mas!
La tabla es una rrd wave cult de 99 litros pero la medida exacta de las aletas no lo se,lo que si se es que el usuario esta muy contento de como le funciona.

A mi tambien se me ha pasado por la cabeza ponerle unos estabilizadores, rollo a las tablas de surf, no hacer un trifin si no unas aletas pequeñitas.

no hacer un trifin si no unas aletas pequeñitas...........

Éso es!!! y ya he localizado aun shaper-surfer que me las pone incluso y baratitas!!!

De cuanto le pondríais a una 85??? (lleva de 24)
Y a una de 100...? (LLeva de 27)

Tampoco tan chiquitas que no note nada! [saludo]

Jumpitlin dijo:

Éso es!!! y ya he localizado aun shaper-surfer que me las pone incluso y baratitas!!!

Puede que 18-9(10) y 20-12 sea una buena relación para esos volumenes. Si no quieres quitar las originales, las más pequeñas creo que son de 8 y se ven bastante pequeñitas. Suerte en el proyecto...Manten la información actualizada [heavy] [heavy]

Gracias por las ideas e información.

El asunto es que algunois le ponen aletas y combinaciones muy diferentes. Por ello el interes de aprender de vuestra experiencxia (Yo he usado una quad tres horas un solo día... y en pantano!!! [bonk] [bonk] así que no me vale pués iba muy bien, pero no era lo suyo y no pude comparar) [fcp]

A una 92 algún compañero le mete 18 + 2x14.... por ello he de pensar bien que decido.
A sabiendas de que no va a ser un trifin de verdad!!

Pienso que aunque le ponga 2x8 sí he de notar más agarre y sensaciones.... que como sabemos en wind, son casi todo!!!(Toda vez que halla viento... obviamente)
Tampoco le quiero quitar salida aplaneo, que hay muuuchos días muy justibiris!!!!!

Pensaís que notaré algo??? Gracias

Y.... Bon vent!!!!! per ttuutttii!!! [heavy]

Jumpitlin dijo:

Recuérdale que use resina epoxy, que tu tabla tiene EPS como nucleo.
El adhesivo epoxy de 5 minutos no sirve para estos casos: se calienta mucho y puede llegar a fundir el EPS que rodea los tapones o cajas. Tiene que ser resina epoxy de disparo lento.

Gracias!!

Se lo comunico aunque lleva 25 años, no está de mas hacerlo puesto que se dedica al surf.
Y a pèsar de ser pequeñas ésas aletas no sufren en los saltos y al caer derrapando a lo bruto?
Porque uno no es muy fino, pero algo bruto... me da que sí, je....jejejej!!! [sing]

Jumpitlin dijo:
Gracias!!

Se lo comunico aunque lleva 25 años, no está de mas hacerlo puesto que se dedica al surf.
Y a pèsar de ser pequeñas ésas aletas no sufren en los saltos y al caer derrapando a lo bruto?
Porque uno no es muy fino, pero algo bruto... me da que sí, je....jejejej!!! [sing]

Las aletas FCS están pensadas (en teoría) para partirse por las pestañas de inserción si se da una situación de palanca extrema o golpe. Se supone que si la aleta sufre demasdiado, se parte antes la base de la aleta que el tapón si está bien instalado.

Es más, en el caso de las aletas FCS de plástico, he visto a gente perder las 3 aletas de golpe en un bottom turn normalito bajando una ola de 1m.
Para windsurf en planeo quizás sea aconsejable usar aletas de fibra para que aguanten las ceñidas.

Con los otros tipo de cajas, no estoy ya tan seguro.

Coméntale lo del epoxy. No está de más.

Xema comentaba (Tambien tenía ése temor) que no partían ni a tiros... y mira que el sí es un tanto... Brusco navegando!!!
Creo que en menos de un mes os enseño las fotos y os digo mis sensaciones. [saludo]

Entretanto ayer me metí... y no hice ni 80 mts!!! en vez de venir mas viento con la cxaparrada, se cayó del todo y hubo que disfrutar de una buena sesión de natación para volver (No me quejo!! Es de ésta manera que últimamente, arriesgándonos, somos 3 o 4 [heavy] los que vamos ganando días muy buenos de navegación. Éso sí... en agosto apor calorsxito!!!) [cheer.gif]

Ésta semana espero meterla en el taller...
Le haremos fotos y os comentamos.

Que pensais de hacer lo mismo connuna fstile de 100...? Es una tabou algo destartalada pero que planea en nada. Y así al tener menos aleta central tal vez ayude... y mejore en el surf que es su pounto debil. (Se hace muy diferente a laas fw y hay que acostumbrarse. Lo bueno; Que recuperas planeo de la misma los días muy justitos) [saludo]

Volver