Tabla deslaminada

windchokero

Totalwind Superhero
Hola, me han regalado una tabla de olas pero tiene un pequeño problem, por lo visto tiene agua dentro y en una zona determinada de la carena más o menos por el centro no cercana a los cantos, si haces presión con la mano cede dando la sensación de estar los materiales despegados del EPS.
No tengo la tabla en mis mano hasta mañana para poder hacer fotos, pero creo que con la expicación podríais avanzarme como tengo que obrar. He pensado en hacer taladros en la zona inyectando poliuretano y tapando posteriormente los agujeros con cinta para que se expanda bién por dentro.

¿Alguna idea mejor?

Saludos [saludo]

Lo primero seria tratar de secar la tabla. Inyectar solo espuma de poliuretano, no resolverá el problema, si acaso momentáneamente, mira mi opinión en este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=46426

La reparación correcta seria; delimitar con un lápiz la zona blanda, inyectar espuma de poliuretano para sellar fisuras y cubrir zonas blandas en el EPS, lijar eliminando el laminado, ver como esta el sándwich, si este esta también fisurado lijar hasta el núcleo de EPS y reconstruir el Sándwich.

Pues creo que en un principio inyectaré poliuretano y taparé los taladros, solo eso ya que está a la vuelta de la esquina semana santa y la necesito urgentemente. Cuando ya haga hueco cogeré y le haré la cirugía pertinente..

windchokero dijo:
Pues creo que en un principio inyectaré poliuretano y taparé los taladros, solo eso ya que está a la vuelta de la esquina semana santa y la necesito urgentemente. Cuando ya haga hueco cogeré y le haré la cirugía pertinente..

Personalmente me ha ido mejor inyectando epoxi con microbalones. Seguí un manual para pisantes hundidos de Pacomé y me quedó muy duro, aunque si tienes pensado abrirla luego supongo que te irá mejor el poliuretano.

Una pregunta por si no utilizara poliuretano ya que no se yo si me compensa ponerme a arreglar la tabla, he visto que en ocasiones se utiliza serrín para sustituir los microbalones, ¿Valdría esto?.

Neira utiliza diversos materiales como el polvo de lijar EPS, esperemos que sea él quien lo diga, pero comercialmente tienes el sílice coloidal, las microfibras y los microbalones.

Yo utilizo todo lo que hay en el suelo del taller (serrín, polvo de PU, bolitas de EPX, virutas de XP) y a veces microbalones.
Vale cualquier cosa para reducir la cantiidad de resina a la hora de hacer un relleno.

Una pequeña puntualización:

La inyección de espuma de PU es aconsejable cuando lo que se pretende es restituir el volumen de EPS que ha desaparecido, ya sea por eliminación, disolución o compresión.

También se puede usar como adhesivo espansivo, pero entonces hay que asegurarse de que una vez inyectado el hueco, tienes métodos para comprimir las superficies a unir. Si no es así, vas a provocar un globo relleno de PU en vez de relleno de aire, nada más.

Volver