Tabla en funda,es mejor?

miky74

Totalwind Addicted
Hola,en este tiempo invernal y sobre todo si hay humedad en donde vivis,creeis que es mejor dejar la tabla en una habitacion ,garaje,bajo,etc en una funda o no?, En principio la funda protege mejor,pero el problema viene con la humedad,si la humedad fria penetra en la funda con el calor se convierte en agua y provocaria que la tabla este mojada.Este problema no lo tenemos si no esta en la funda,porque no se condensa,que creeis que es mejor?.
Gracias.

En invierno yo personalmente la dejo sin funda, con la funda hechada por encima ya que está en un lugar donde cae muchísimas cenizas de fábricas y se crea una película negrusca [bonk]

Si la dejas con la funda solo para protegerla de la ceniza negrusca,entiendo que un simple plastico valdria para protegerla,yo me referia al problema exclusivo del deterioro debido a la humedad y al frio.Saludos

No es que sea un entendido de la resistencia que tiene las tablas a la humedad pero vmos no creo que les dañe mucho, pero bueno aver si te puede contestar algunos de los crack Neira o Rafael, que ellos seguro que te lo explican mejor. YO personalemente le pondria la funda simplemente para que no impactara directamente la lluvia o lo que sea.

Pues yo no creo que sea relevante dejarla con o sin funda, se moje o no algo.
Lo que sí vería conveniente sería dejarla a resguardo del sol, sea de la manera que sea.

Dicen (en el manual de JP de la última tabla que me compré) que dejar la tabla mojada dentro de la funda no es bueno, que se puede producir ósmosis. Yo nunca he oído que se de este fenómeno en tablas de windsurf, pensaba que era exclusivo de barcos, pero con esta información... yo no me la jugaba, la dejaba como dice Marco donde no le de el sol y sin funda.

Lo mejor es que este en su funda, pero si esta algo mojada la válvula cerrada y las cremalleras abiertas. Mejor a cubierto que al raso. Si la dejáis a la intemperie que no sea al sol y si llueve pondremos un plástico encima de la funda, Creo que no hay que liarse mucho en esto y el sentido común suele resolver estas dudas.

Volver