Tabla Freeride, pero ¿Cuál?

MkY

Totalwind Fan
Buenas, estoy un poco indeciso sobre que tabla me puedo comprar. Me han dicho que me compre una tabla de unos 105 litros aproximadamente. Me han ofrecido una Starboard Kode del 2005 muy nueva, con solo una manchita, por 450. ¿Cara? ¿Bien?
Tambien una F2 Wizzard (nose que año) por unos 215e. ¿Que tal lo veis? Según he leído por aquí, decís que no vale la pena la F2.

¿Qué tablas estan bien (freeride) para un mar con choppy? (Mediterráneo).

Seria interesante que nos dijeras tu peso, que vela sueles o quieres llevar. Así nos situamos para poder ver los litros que necesitas y además no es lo mismo el verano ( un termico con olas) que el invierno...

Hola

Ojo...la Kode no existia em 2005. Esse modelo és de 2009 en delante.

Como tabla freeride muy buena te recomendo la Starboard Futura. Tengo duas una de 101L e una de 122L e van de lujo!!!!

Puedes ver em mi firma lo link para mi blog e la estan las tablas

hola la mejor tabla freeride por excelencia durante muchos años fue la starboard carve si podes conseguite una!
la futura reemplazo a la carve pero por su manga mas ancha y shape es mas freeslalom, con choppy es mas dificil de llevar que la carve!

¿Tablas Freeride de 100L que pasen bien el chopi con velas entre 6.0 y 7.0 y que con 75kg permitan drizar en caso de urgencia? Interesante pregunta.
Estaré atento a lo que propongan en este hilo....

crobol dijo:
¿Tablas Freeride de 100L que pasen bien el chopi con velas entre 6.0 y 7.0 y que con 75kg permitan drizar en caso de urgencia? Interesante pregunta.

me parece q para 100 litros y 7.0 de vela es mucho! con respecto a que pase bien el choppy depende de la manga,pero tambien hay que fijarse otras caracteristicas como que sea suave en los giros facil de usar los straps,nervio y demas!
hay muchas tablas freeride hay que ver que es lo que buscas vos para mi una freeride de entre 105 y 110 litros es lo ideal! la marca tenes que ver que es lo que se vende que sea de segundamano sino nuevo tenes muchas mas opciones!

carlescu dijo:
me parece q para 100 litros y 7.0 de vela es mucho!
Yo diria que no, veo a gente navegar con eso y en la tabla Freeridde de Select marcan velas de 7.2 hasta mangas de 60cm, que seria menos de 100L.

hay que fijarse otras caracteristicas como que sea suave en los giros facil de usar los straps,nervio y demas!
Si claro, que ademas tenga nervio, que gire con garra, que sea comoda y ligera, pero no queria parecer muy exigente. Pero es verdad me gustaria tenerlo todo y ademas barata. Por pedir que no quede.

Aunque de momento no tengo prisa, aun tengo que mejorar mucho mi nivel con la 130. Ya me llegara el salto a menos litros.

yo en lo personal te digo que con 7.0 y 100 litros de tabla no vas muy comodo, es muy grande la vela para esa tabla,mas alla de lo que te puede recomendar select es otra cosa en la practica!
100 litros sea freeride o lo que sea son 100 litros y la verdad se siente con una vela grande,yo en la carve de 111 que tenia estaba casi al limite y usaba una vela de 7.0 aunque en la pagina diga qse bancahasta 7.5 metros!

saludos!!

A parte de que la SB Carve o Futura parecen tener buena opinion, ¿que opinais de estos otros modelos en sus versiones alrededor de 100l?

• Fanatic Eagle
  • JP FunRide
  • JP X-Cite
  • F2 Spice
  • F2 Stoke
Tampoco tengo claro que todas sean Freeride, pero es que las he visto de oferta.

te puedo decir que la f2 stoke es una buena tabla de freeride yo te la recomiendo,no se que tal son las otras que mencionas,pero queres que te diga la verdad? para nivel como el nuestro cualquier tabla te va a ir bien sea la marca que sea,las diferencias es mas logico que la pueda apreciar un pro que vive 8 hs al dia en el agua que nosotros que la usamos de pasatiempo cuando podemos y nos da el tiempo.
por lo que yo buscaria cualquier tabla freeride y chau! a no ser que estes buscando algo en especial tipo olas o freestyle sino.como te dije una freeride te va a venir bien sea el modelo que sea!

Yo tengo una rocket 115l, q por cierto la tengo en venta. No por eso voy a opinar en un sentido, si no solo por mi experiencia.

Yo la he usado con 7.0 sobre todo, tambien con 6, y con 7.5, pero sobre todo con 7.0, la uso en tarifa en verano con los termicos de poniente, donde suele haber bastante bastante chopi, y me ha ido increiblemente bien, alli en valdevaqueros en la escuela de Spin out, es el modelo q mas sale con diferencia, por eso mismo tiene las Rocket de segunda mano las tienen muy curradas. En 115l yo q peso unos 78kg puedo drizar sin problemas, y sale al planeo de lujo. Para bajar de 110 con 7m de vela tienes q tener en cuenta q muchos dias te qedaras en dique seco, y q te costara salir al planeo. Esto teniendo en cuenta q hablamos de tablas freeride y no slalom. el limite para 7m son los 105l pero muy muy justos, si le vas a meter muy asiduamente 7m a una tabla, te aconsejo 115 o 110 pero no menos

carlescu dijo:
crobol dijo:

me parece q para 100 litros y 7.0 de vela es mucho! con respecto a que pase bien el choppy depende de la manga,pero tambien hay que fijarse otras caracteristicas como que sea suave en los giros facil de usar los straps,nervio y demas!
hay muchas tablas freeride hay que ver que es lo que buscas vos para mi una freeride de entre 105 y 110 litros es lo ideal! la marca tenes que ver que es lo que se vende que sea de segundamano sino nuevo tenes muchas mas opciones!

Pues este fin de semana yo fui perfectamente con mar plano y vela de 7.0m², eso sí con ola y mas choppy hubiera tenido que montar un aleron más largo (de 40 como mínimo, por el de 36 que llevaba) [cheer.gif]

En lo del volumen de la freeride discrepo un poco, creo que las freeride pro excelencia son las 120-130 lts. PAra usar con velas de 5.7 a 4.7 tablas tipo freestyle/freewave o super X de 100-110 lts y para olas 85 lts (si vas con mas rasca pues de 65-70lts). Aunque la economia no esta para irse cambiando tablas cada dia, de hecho solo tengo una de nueva [muro] [rambo]

Salut i vent!!

Enblat dijo:
En lo del volumen de la freeride discrepo un poco, creo que las freeride pro excelencia son las 120-130 lts. PAra usar con velas de 5.7 a 4.7 tablas tipo freestyle/freewave o super X de 100-110 lts
Pero es que las freestyle/freewave suelen tener mas manga por lo que son mas molestas con el chopi y menos rapidas ¿No?

Es que precisamente esa es mi duda al buscar una tabla de 100L. Si no voy a hacer figuritas, ni saltar y surfear olas y si solo quiero lanzarme a hacer bordo-trasluchada rapida-bordo y quizas algun saltito testimonial cuando pillas una olita, entiendo que la tabla a buscar es una freeride ¿No?

Lo que expongo son mis dudas, no tanto una opinion.

Creo que lo que dice Carlescu me vendra bien. Una freeride que este bien de precio, no sea muy antigua, con una manga adecuada y que me entre por los ojos y no romperme tanto la cabeza que si una marca u otra.

crobol dijo:
Enblat dijo:
En lo del volumen de la freeride discrepo un poco, creo que las freeride pro excelencia son las 120-130 lts. PAra usar con velas de 5.7 a 4.7 tablas tipo freestyle/freewave o super X de 100-110 lts
Pero es que las freestyle/freewave suelen tener mas manga por lo que son mas molestas con el chopi y menos rapidas ¿No?

Es que precisamente esa es mi duda al buscar una tabla de 100L. Si no voy a hacer figuritas, ni saltar y surfear olas y si solo quiero lanzarme a hacer bordo-trasluchada rapida-bordo y quizas algun saltito testimonial cuando pillas una olita, entiendo que la tabla a buscar es una freeride ¿No?

Lo que expongo son mis dudas, no tanto una opinion.

Creo que lo que dice Carlescu me vendra bien. Una freeride que este bien de precio, no sea muy antigua, con una manga adecuada y que me entre por los ojos y no romperme tanto la cabeza que si una marca u otra.

Mis preferidas para lo que quieres hacer son:
JP X-Cite
Staroard Futura

yo peso 83kg y he navegado en 104 litros de jp de las de antes 62 de manga.

Con 7 metros y he drizado. Incomodo? por supuesto. COn 7 metros 64-70 de manga es lo mas comodo.

Aun asi si metes mas vela es por dos cosas:

1. no hay viento y vas en situacion marginal = olvidate de 100 litros buscate 115 porque con poco viento, mucha vela y poca tabla es incomodisimo.

2. Hay viento suficiente para 6 metros pero tu quieres ir fuerte a toda leche = entonces si te vale una 100 litros.

Creo que comparto con alex, jp-cxite 110 o por ahi o una rocket 115 (una maravilla, en vientos desde 13-14 nudos a 20, logicamente apurando un poco en ambos lados.)

Un saludo!

Para dias con vela 7.5 a 8.7 usaría la Fanatic 130L 258x70 que tengo.
La de 100L pensaba en ella para dias de 5.0 a 6.5 y básicamente como siguiente paso en el proceso de rebajar litros.

Aunque todo esto son elucubraciones, de momento aun me queda camino por recorrer con la 130 hasta tener nivel para saltar a una 100.

SI sabes el water , para ir en 100-105 litros mas que nivel lo que hace falta es viento... es una buena medida en cuanto controles el water claro.

El water, por la derecha y si sopla, me sale, por la izquierda no me sale nada. Lo que me falta aun por probar son los straps. Por eso digo que aun me queda un poquito... [bonk]

Espera un poquito, uno de los defectos de este deporte es que es adictivo y cuando no estás navegando, estás buscando material.
Por propia experiencia te recomiendo controlar el water y el planeo con footstraps antes de bajar de litros. No te obsesiones con bajar de litros, con solo bajar de litros no se mejora de nivel. Esos 130 lt son un buen volumen para el mediterráneo, yo estuve tiempo navegando sólo con 150 lt de 4 a 7,4 m2. Si lo que quieres es poder salir cuando está fuerte piensas que, de momento los litros son seguridad, yo probaría con vela pequeña.
Salud

Volver