tabla freestyle 100 lts

orage_79

Usuario activo
Hola a todos!
Quiero iniciarme al freestyle y por ahora he visto dos tablas que me pueden interesar.
Una es la tabou freestyle 100 lts del 2008 con medidas 240 x 62,5 y la otra la fanatik skate 100 lts con medidas 235 x 63,5.
Supongo que ira mejor la fanatik por ser mas actual, pero la tabou aparte de ser mas barata tengo la posibildad de verla y la fanatik tiene alguna reparación y me la tendrian que enviar.
Si alguien ha probado alguna de las dos o me puede aconsejar otra. Mis dudas son, son freestyle puras o se puede hacer algo de freeride?, salen bien al planeo?
Me costará mucho adaptarme a ellas sin nunca las he probado? seria poco volumen para mi peso?
Mi peso son 78 kgs, y nivel medio, navego con tabla pequeña de 77 lts y maniobras como duck jibe, helicoptero e intentado hacer el vulcano alguna vez pero sin exito.
Seria principalmente para zona barcelona. Vientos entre 16-22 nudos y para utilizarla con velas de 5,3 y 5,9 aprox.
La sustituiria por mi starboard kombat 105 lts con 65 de manga.
No se si la tabou al tener menos manga me será mas dificil salir al planeo. Si alguien me dice que ha probado la tabla y le ha ido bien quizá me decida por esta.
Un saludo!

Aunque llevo bastantes años navegando, cada vez que compro algo nuevo que no conozco pregunto bastante... Y éso que la verdad, cada vez sé mas y he probado mas material. Mas,,, Me gusta afinar!

La skate es una gran tabla (Tampoco hay en la actualidad tablas ni marcas malas, sino diferentes)
Más no la he probado el mismo día ni sobre todo, en lo mismos ls. que la mía, y puesto a comparar, como te he adelantado soy muy, muy fino.

Tengo una fstile de 100 ls. Tabou, llena de reparaciones con cero peso, y es la ostra!!! De hecho también tengo una slalom jp Pro-ed. de 114 que no pesa nada de nada, y si no es que monto una 7.2 y que esté hiperjusto ó que no navegue ni con ése velón, prefiero salir con la 100!!!

Decirte que planeo antes con 6.2 que algún compi con mi slalom de 70 de manga y más d 7 metros, no es justo del todo, porque influyen el peso (Soy ligero) Y la técnica.... Más ésa es la realidad. e incluso con 6.5 va muy bien la tabla (Con 5.3-5.9 la bomba!!) Y la sensación de ir con 100 y no con una 110 es........... [sing] ...............Simplemnte; SurfWind!!!

Estoy encantado. También te digo que la 2008 es diferente... así que mejor alguien que además te diga qué sensaciones con la de ése año.
En el surf con olas medianas no es tan uena, obviamente, opero siendo sinceros; Cuando nos metemos copn olas de m´ñasde metro bien pasado... Y ése material? Hay que empujar algo mas lña tabla en los giros y poner el peso mas adelantado, pero en olitas va bién, y es (Sies la pro, que sí es importante) HIPER!!!Ligera...!
Y éso que la combat es una tabla que en 105 va de lujo en salida, sensaciones y jibes!!! (He tenido jp pro 107 y combat 107 y fs pro 109 y...)
Vamos que es muy estable (Muy parecida de estabilidad a tu 105, y mas estable que la jp pro 101 que tambien tuve...je,je... Y eso que jp es generosda en ls.; Una jp 92 tiene mas volumen o estabilidad real que una rrd de 100!!! como ves, aunque antes de comprar pregunto mucho, algo sé!) aunque caiga el viento, gira muy bien, ligera y
ello, a pesar de que algunos dicen que tiene menos ls. de lo que anuncian.

Bueno; Que alguien te diga las variaciones de la del año que te venden porque sí que son diferentes.Prefiero que ésos detalles te los dé otr@ navegante.

Disfruta y seguro que aciertas con la elección que haces!!!
Salud Os y N@s! Y Bon vent a Tod@s N@s!!! [saludo]

alguien ha probado alguna de las dos o me puede aconsejar otra. Mis dudas son, son freestyle puras o se puede hacer algo de freeride?, salen bien al planeo?
Me costará mucho adaptarme a ellas sin nunca las he probado? seria poco volumen para mi peso?
Mi peso son 78 kgs, y nivel medio,

Enkhantado, y anda que yo no pregunto cuando se me mete entre ceja y oreja, que deseo afinar al máximo........... (También es así y a basse de probar materiales, que uno aprende!!)

Gracias por agradecer... Y Dis-Frútala!!!!!!

Ya navegaremos juntos, bon vent!!!!!!!!!!!!!!!! [saludo]

Si vienes poerc aquí, eres bienvenido, llama!!!!!!!!!!!!!!!! [saludo]

Volver